Recursos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Juana Moreno” – Huánuco, 2020
Descripción del Articulo
La investigación permitió encontrar la relación entre el uso de recursos virtuales y el aprendizaje del inglés con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa “Juana Moreno” – Huánuco, 2020. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitat...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8217 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autónomo Recursos Aprendizaje Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación permitió encontrar la relación entre el uso de recursos virtuales y el aprendizaje del inglés con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa “Juana Moreno” – Huánuco, 2020. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, básico; se relacionan las variables propuestas, es de diseño correlacional transversal, tomando como muestra a 80 estudiantes de la totalidad del grado que desarrollan procesos de aprendizaje utilizando los diferentes recursos virtuales para el aprendizaje del idioma inglés de la entidad educativa. El resultado obtenido ha permitido demostrar que existe relación importante y pertinente entre las variables propuestas por el resultado obtenido, 0,05 en la correlacional de Spearman. Este estudio concluye señalando que: los resultados obtenidos demuestran que existe relación significativa entre los recursos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés considerando todas sus dimensiones e indicadores respectivamente para el logro de aprendizajes del idioma inglés, toda vez que más de la mitad de los estudiantes que realizan diversas actividades académicas utilizando los diversos recurso tecnológicos con las que cuentas para fortalecer y desarrollar su aprendizaje del idioma inglés por los resultado obtenidos al correlacionar con Spearman cuyos valores son 0,05; 0,027; 0,153; 0,250 y 0,66 que se interpretan como relación baja, media y nula entre las variables y sus dimensiones propuestas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).