Tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje significativo docente de la Institución Educativa Gregorio Cartagena, Huácar 2022

Descripción del Articulo

A continuación, se presenta el estudio denominado “Tecnologías De La Información Y La Comunicación En El Aprendizaje Significativo Docente De La Institución Educativa Gregorio Cartagena, Huácar 2022” el cual tuvo como objetivo. Determinar cómo las Tecnologías de la información y la comunicación infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agüero Espinoza, Sandra Estefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías
Comunicación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación, se presenta el estudio denominado “Tecnologías De La Información Y La Comunicación En El Aprendizaje Significativo Docente De La Institución Educativa Gregorio Cartagena, Huácar 2022” el cual tuvo como objetivo. Determinar cómo las Tecnologías de la información y la comunicación influyen en el Aprendizaje significativo docente de la Institución Educativa Gregorio Cartagena, Huácar 2022. En su metodología se definió como de tipo aplicada, nivel explicativo. Manejando una población 29 docentes. Estableció una muestra no probabilística 29 miembros, cuyos datos fueron recogidos mediante un cuestionario basado en Likert, validado por jueces expertos y estadísticos de confiabilidad. Entre los resultados se indica que concerniente a las TIC´s en el aprendizaje significativo de los docentes de la I.E Gregorio Cartagena, del total de docentes en estudio [100.0% (29)], se aprecia que más de la mitad de los docentes presentan un uso adecuado y a su vez un aprendizaje desarrollado de [51.7% (15)], y un 24.1% (7) se encuentran en un nivel regular del uso y el aprendizaje se encontraban en proceso. Entre las conclusiones se menciona, la influencia de Tecnologías de la Información en el aprendizaje significativo docente donde hacen un uso adecuado de tecnologías de manera desarrollado [51.7% (15)], un [17.2% (5)] realizan un uso regular de manera desarrollado; y un uso regular en proceso desarrollo [24.1% (7)], demostrando que a mayor uso de las TIC´s mejor será el aprendizaje significativo de los docentes estudiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).