Estrategias de aprendizaje y competencias sociales en estudiantes de la universidad nacional intercultural de la amazonia, Ucayali 2019
Descripción del Articulo
En el estudio se propuso mostrar que existe una relación positiva entre las estrategias de aprendizaje y las competencias sociales en los estudiantes de la Universidad Intercultural de la Amazonía, Ucayali 2019; se formuló una investigación de tipo Correlacional y diseño no experimental; se trabajó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6667 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6667 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje en estudiantes de la universidad nacional intercultural de la amazonia - Ucayali Competencias sociales en estudiantes de la universidad nacional intercultural de la amazonia - Ucayali https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el estudio se propuso mostrar que existe una relación positiva entre las estrategias de aprendizaje y las competencias sociales en los estudiantes de la Universidad Intercultural de la Amazonía, Ucayali 2019; se formuló una investigación de tipo Correlacional y diseño no experimental; se trabajó con una muestra de 74 estudiantes de la UNIA; como instrumento de recolección de datos se usó el test valorado, considerando cuatro dimensiones en el test de la variable 1 y sin dimensionar la variable 2; luego, se halló 0,05=0,1950 para =72, y el valor =0,9344; además, la condición fue rechazar la Hipótesis nula si ≥0,05; y la prueba fue 0,9357≥0,344; entonces, se rechaza la y se concluye que existe una relación positiva alta entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las competencias sociales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria Bilingüe de la UNIA 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).