Relación obstetra-usuaria y la atención en planificación familiar en el Centro de Salud Potracancha “Aclas Pillco Marca”, Huánuco, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la influencia de la relación Obstetra-usuaria en la calidad de la atención en el Servicio de Planificación Familiar del Centro de Salud Potracancha “ACLAS Pillco Marca”, Huánuco, 2023. Metodología: Estudio de nivel correlacional, de tipo transversal, prospectivo, de enfoque cuan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención Planificación familiar Relación Servicio Obstetra Usuaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
id |
UNHE_8bea0d540632da57c11c26f076c905f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10107 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación obstetra-usuaria y la atención en planificación familiar en el Centro de Salud Potracancha “Aclas Pillco Marca”, Huánuco, 2023 |
title |
Relación obstetra-usuaria y la atención en planificación familiar en el Centro de Salud Potracancha “Aclas Pillco Marca”, Huánuco, 2023 |
spellingShingle |
Relación obstetra-usuaria y la atención en planificación familiar en el Centro de Salud Potracancha “Aclas Pillco Marca”, Huánuco, 2023 Gutierrez Pascal, Karol Aleli Atención Planificación familiar Relación Servicio Obstetra Usuaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
title_short |
Relación obstetra-usuaria y la atención en planificación familiar en el Centro de Salud Potracancha “Aclas Pillco Marca”, Huánuco, 2023 |
title_full |
Relación obstetra-usuaria y la atención en planificación familiar en el Centro de Salud Potracancha “Aclas Pillco Marca”, Huánuco, 2023 |
title_fullStr |
Relación obstetra-usuaria y la atención en planificación familiar en el Centro de Salud Potracancha “Aclas Pillco Marca”, Huánuco, 2023 |
title_full_unstemmed |
Relación obstetra-usuaria y la atención en planificación familiar en el Centro de Salud Potracancha “Aclas Pillco Marca”, Huánuco, 2023 |
title_sort |
Relación obstetra-usuaria y la atención en planificación familiar en el Centro de Salud Potracancha “Aclas Pillco Marca”, Huánuco, 2023 |
author |
Gutierrez Pascal, Karol Aleli |
author_facet |
Gutierrez Pascal, Karol Aleli Mariano Tello, Sheyla |
author_role |
author |
author2 |
Mariano Tello, Sheyla |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jeri Guerra, Antonia Esmila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Pascal, Karol Aleli Mariano Tello, Sheyla |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención Planificación familiar Relación Servicio Obstetra Usuaria |
topic |
Atención Planificación familiar Relación Servicio Obstetra Usuaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
description |
Objetivo: Determinar la influencia de la relación Obstetra-usuaria en la calidad de la atención en el Servicio de Planificación Familiar del Centro de Salud Potracancha “ACLAS Pillco Marca”, Huánuco, 2023. Metodología: Estudio de nivel correlacional, de tipo transversal, prospectivo, de enfoque cuantitativo, población conformada por 200 usuarias del servicio de planificación familiar, tamaño muestral de 82 usuarias mediante tipo aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica de recolección. El instrumento de recolección fue un cuestionario denominado "Relación Obstetra-Usuaria y calidad de atención". Resultados: Relación Obstetra-usuaria: el 85.4% de las usuarias la califican como positiva, el 12.2% la califica como neutra, el 2.4% la califica como negativa. Satisfacción con la atención: el 89.0% de las usuarias están satisfechas, el 9.8% tienen un nivel neutro y el 1.2% están insatisfechas. Características sociodemográficas: edad: mayoría entre 23 y 34 años (56.1%), ocupación: mayoría amas de casa (64.6%). Grado de instrucción: mayoría con educación secundaria (63.4%). Religión: mayoría católicas (65.9%). Conclusiones: Se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, con un nivel de significancia de 0.00 (p.valor < 0.05). Se rechazó la hipótesis nula, lo que permite concluir que la relación entre obstetra y usuaria tiene una influencia positiva y significativa en la calidad de la atención brindada en el Servicio de Planificación Familiar del Centro de Salud Potracancha “ACLAS Pillco Marca”. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T15:38:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T15:38:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10107 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10107 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_74136108_T; |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f2312901-feff-4352-a9fe-e5ade5a9493b/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/38e4d07e-e5d1-4fbf-9d06-b678d587cb74/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2623f269-0177-44ac-990d-c52eb7157c29/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6c1498c3-f51b-4a0e-bc13-c3d773499d6a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9991d55ee0f41366a98bb64611977b89 690343a8999c4fe131bf1bc44939f462 0cfdda74ae5f0da729dd75e563378687 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145753791856640 |
spelling |
Jeri Guerra, Antonia EsmilaGutierrez Pascal, Karol AleliMariano Tello, Sheyla2024-05-21T15:38:02Z2024-05-21T15:38:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/10107Objetivo: Determinar la influencia de la relación Obstetra-usuaria en la calidad de la atención en el Servicio de Planificación Familiar del Centro de Salud Potracancha “ACLAS Pillco Marca”, Huánuco, 2023. Metodología: Estudio de nivel correlacional, de tipo transversal, prospectivo, de enfoque cuantitativo, población conformada por 200 usuarias del servicio de planificación familiar, tamaño muestral de 82 usuarias mediante tipo aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica de recolección. El instrumento de recolección fue un cuestionario denominado "Relación Obstetra-Usuaria y calidad de atención". Resultados: Relación Obstetra-usuaria: el 85.4% de las usuarias la califican como positiva, el 12.2% la califica como neutra, el 2.4% la califica como negativa. Satisfacción con la atención: el 89.0% de las usuarias están satisfechas, el 9.8% tienen un nivel neutro y el 1.2% están insatisfechas. Características sociodemográficas: edad: mayoría entre 23 y 34 años (56.1%), ocupación: mayoría amas de casa (64.6%). Grado de instrucción: mayoría con educación secundaria (63.4%). Religión: mayoría católicas (65.9%). Conclusiones: Se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, con un nivel de significancia de 0.00 (p.valor < 0.05). Se rechazó la hipótesis nula, lo que permite concluir que la relación entre obstetra y usuaria tiene una influencia positiva y significativa en la calidad de la atención brindada en el Servicio de Planificación Familiar del Centro de Salud Potracancha “ACLAS Pillco Marca”.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_74136108_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AtenciónPlanificación familiarRelaciónServicioObstetraUsuariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Relación obstetra-usuaria y la atención en planificación familiar en el Centro de Salud Potracancha “Aclas Pillco Marca”, Huánuco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de ObstetriciaObstetraObstetricia22424381https://orcid.org/0000-0001-8012-65837413610872284839914018De la Mata Huapaya, Rosario Del PilarEspinoza de Santiago, YolaHilario Porras, Nelly AdelaFernandez Picon, Clarahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f2312901-feff-4352-a9fe-e5ade5a9493b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_74136108_T.pdf.txtT023_74136108_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102312https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/38e4d07e-e5d1-4fbf-9d06-b678d587cb74/download9991d55ee0f41366a98bb64611977b89MD56THUMBNAILT023_74136108_T.pdf.jpgT023_74136108_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19905https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2623f269-0177-44ac-990d-c52eb7157c29/download690343a8999c4fe131bf1bc44939f462MD57ORIGINALT023_74136108_T.pdfT023_74136108_T.pdfTesisapplication/pdf4111494https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6c1498c3-f51b-4a0e-bc13-c3d773499d6a/download0cfdda74ae5f0da729dd75e563378687MD5520.500.13080/10107oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/101072024-10-22 09:57:22.848https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).