Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulada: "Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del distrito de Huánuco. 2015", nace debido a que en un principio, las redes sociales digitales fueron diseñadas para socializar con amigos y f...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/81 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/81 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales digitales Reclutamiento de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNHE_8582438e683e87975bf6b085e707caf7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/81 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015. |
| title |
Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015. |
| spellingShingle |
Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015. Garibotto Rosales, César Augusto Redes sociales digitales Reclutamiento de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015. |
| title_full |
Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015. |
| title_fullStr |
Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015. |
| title_full_unstemmed |
Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015. |
| title_sort |
Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015. |
| author |
Garibotto Rosales, César Augusto |
| author_facet |
Garibotto Rosales, César Augusto Jiménez Almerco, Delmos Amilton |
| author_role |
author |
| author2 |
Jiménez Almerco, Delmos Amilton |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lozano Davila, Reiter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garibotto Rosales, César Augusto Jiménez Almerco, Delmos Amilton |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales digitales Reclutamiento de personal |
| topic |
Redes sociales digitales Reclutamiento de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación titulada: "Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del distrito de Huánuco. 2015", nace debido a que en un principio, las redes sociales digitales fueron diseñadas para socializar con amigos y familiares, pero hoy en día es cada vez más frecuente su uso en las empresas para reclutar personal, porque aparte de ser una herramienta muy ágil, resulta muy económica y práctica. Se han convertido en fuente esencial de información para las empresas, ya que les ayudan a poder agilizar la búsqueda de los candidatos deseables para los puestos, convirtiendo los procesos de selección en búsquedas más abiertas que permiten desarrollar relaciones interactivas entre empresas y profesionales. Para estudiar el presente trabajo de investigación se utilizó el método descriptivo/correlacional, para lo cual se tomó una muestra y se describió la relación que existe entre las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal. El presente informe de investigación se enriquece con el alcance de un marco teórico que contiene los antecedentes, que son importantes para esta investigación donde se extrajo las conclusiones más importantes, adecuadas y oportunas para comprender y entender la relación e influencia que existe entre las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal. Luego de concluir con el trabajo de campo, el cual nos permitió obtener datos y consecuentemente los resultados, las mismas que forman parte de los cuadros del capítulo IV. Los resultados obtenidos en nuestro trabajo de investigación, son fundamentales porque permitirá a las tiendas comerciales de electrodomésticos del distrito de Huánuco aplicar debidamente las redes sociales digitales como herramienta de reclutamiento de personal, y todo ello dará como resultado la optimización de tiempo, reducción en costos, obtención de personal calificado, entre otros aspectos, facilitando y mejorando el trabajo de la persona encargada de la selección de personal. Del mismo modo esta investigación contribuirá a otras organizaciones del mismo giro de negocio las cuales apliquen o quisieran aplicar este modelo de reclutamiento de personal. Finalmente le presentamos los resultados obtenidos y las conclusiones \ del presente trabajo de investigación esperando que sea de agrado para los jurados. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:37:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:37:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TAD/00535/G25 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/81 |
| identifier_str_mv |
TAD/00535/G25 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/81 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/75c4a1d7-292b-457f-a79d-e0fd0e43f1cc/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2d69c0a2-b358-425c-901d-82fe5c3e7530/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d6f6cb66-b3dc-4fc7-96ed-b9ffa04462d4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
23bd7d1300e45f114ab346e0d986c7fe 400f9c793769416983fb3e680fa8a531 9da5e29ae77c3e2d39f8e2d9d1e1a404 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145768280031232 |
| spelling |
Lozano Davila, ReiterGaribotto Rosales, César AugustoJiménez Almerco, Delmos Amilton2016-10-25T13:37:36Z2016-10-25T13:37:36Z2015TAD/00535/G25https://hdl.handle.net/20.500.13080/81El trabajo de investigación titulada: "Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del distrito de Huánuco. 2015", nace debido a que en un principio, las redes sociales digitales fueron diseñadas para socializar con amigos y familiares, pero hoy en día es cada vez más frecuente su uso en las empresas para reclutar personal, porque aparte de ser una herramienta muy ágil, resulta muy económica y práctica. Se han convertido en fuente esencial de información para las empresas, ya que les ayudan a poder agilizar la búsqueda de los candidatos deseables para los puestos, convirtiendo los procesos de selección en búsquedas más abiertas que permiten desarrollar relaciones interactivas entre empresas y profesionales. Para estudiar el presente trabajo de investigación se utilizó el método descriptivo/correlacional, para lo cual se tomó una muestra y se describió la relación que existe entre las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal. El presente informe de investigación se enriquece con el alcance de un marco teórico que contiene los antecedentes, que son importantes para esta investigación donde se extrajo las conclusiones más importantes, adecuadas y oportunas para comprender y entender la relación e influencia que existe entre las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal. Luego de concluir con el trabajo de campo, el cual nos permitió obtener datos y consecuentemente los resultados, las mismas que forman parte de los cuadros del capítulo IV. Los resultados obtenidos en nuestro trabajo de investigación, son fundamentales porque permitirá a las tiendas comerciales de electrodomésticos del distrito de Huánuco aplicar debidamente las redes sociales digitales como herramienta de reclutamiento de personal, y todo ello dará como resultado la optimización de tiempo, reducción en costos, obtención de personal calificado, entre otros aspectos, facilitando y mejorando el trabajo de la persona encargada de la selección de personal. Del mismo modo esta investigación contribuirá a otras organizaciones del mismo giro de negocio las cuales apliquen o quisieran aplicar este modelo de reclutamiento de personal. Finalmente le presentamos los resultados obtenidos y las conclusiones \ del presente trabajo de investigación esperando que sea de agrado para los jurados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALRedes sociales digitalesReclutamiento de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD 00535 G25.pdf.jpgTAD 00535 G25.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19668https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/75c4a1d7-292b-457f-a79d-e0fd0e43f1cc/download23bd7d1300e45f114ab346e0d986c7feMD57ORIGINALTAD 00535 G25.pdfapplication/pdf3736627https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2d69c0a2-b358-425c-901d-82fe5c3e7530/download400f9c793769416983fb3e680fa8a531MD51TEXTTAD 00535 G25.pdf.txtTAD 00535 G25.pdf.txtExtracted texttext/plain101578https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d6f6cb66-b3dc-4fc7-96ed-b9ffa04462d4/download9da5e29ae77c3e2d39f8e2d9d1e1a404MD5620.500.13080/81oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/812024-10-22 10:12:18.226http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).