Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulada: "Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del distrito de Huánuco. 2015", nace debido a que en un principio, las redes sociales digitales fueron diseñadas para socializar con amigos y f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garibotto Rosales, César Augusto, Jiménez Almerco, Delmos Amilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/81
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/81
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales digitales
Reclutamiento de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_8582438e683e87975bf6b085e707caf7
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/81
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015.
title Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015.
spellingShingle Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015.
Garibotto Rosales, César Augusto
Redes sociales digitales
Reclutamiento de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015.
title_full Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015.
title_fullStr Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015.
title_full_unstemmed Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015.
title_sort Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015.
author Garibotto Rosales, César Augusto
author_facet Garibotto Rosales, César Augusto
Jiménez Almerco, Delmos Amilton
author_role author
author2 Jiménez Almerco, Delmos Amilton
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Davila, Reiter
dc.contributor.author.fl_str_mv Garibotto Rosales, César Augusto
Jiménez Almerco, Delmos Amilton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales digitales
Reclutamiento de personal
topic Redes sociales digitales
Reclutamiento de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación titulada: "Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del distrito de Huánuco. 2015", nace debido a que en un principio, las redes sociales digitales fueron diseñadas para socializar con amigos y familiares, pero hoy en día es cada vez más frecuente su uso en las empresas para reclutar personal, porque aparte de ser una herramienta muy ágil, resulta muy económica y práctica. Se han convertido en fuente esencial de información para las empresas, ya que les ayudan a poder agilizar la búsqueda de los candidatos deseables para los puestos, convirtiendo los procesos de selección en búsquedas más abiertas que permiten desarrollar relaciones interactivas entre empresas y profesionales. Para estudiar el presente trabajo de investigación se utilizó el método descriptivo/correlacional, para lo cual se tomó una muestra y se describió la relación que existe entre las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal. El presente informe de investigación se enriquece con el alcance de un marco teórico que contiene los antecedentes, que son importantes para esta investigación donde se extrajo las conclusiones más importantes, adecuadas y oportunas para comprender y entender la relación e influencia que existe entre las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal. Luego de concluir con el trabajo de campo, el cual nos permitió obtener datos y consecuentemente los resultados, las mismas que forman parte de los cuadros del capítulo IV. Los resultados obtenidos en nuestro trabajo de investigación, son fundamentales porque permitirá a las tiendas comerciales de electrodomésticos del distrito de Huánuco aplicar debidamente las redes sociales digitales como herramienta de reclutamiento de personal, y todo ello dará como resultado la optimización de tiempo, reducción en costos, obtención de personal calificado, entre otros aspectos, facilitando y mejorando el trabajo de la persona encargada de la selección de personal. Del mismo modo esta investigación contribuirá a otras organizaciones del mismo giro de negocio las cuales apliquen o quisieran aplicar este modelo de reclutamiento de personal. Finalmente le presentamos los resultados obtenidos y las conclusiones \ del presente trabajo de investigación esperando que sea de agrado para los jurados.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:37:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:37:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TAD/00535/G25
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/81
identifier_str_mv TAD/00535/G25
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/81
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/75c4a1d7-292b-457f-a79d-e0fd0e43f1cc/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2d69c0a2-b358-425c-901d-82fe5c3e7530/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d6f6cb66-b3dc-4fc7-96ed-b9ffa04462d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23bd7d1300e45f114ab346e0d986c7fe
400f9c793769416983fb3e680fa8a531
9da5e29ae77c3e2d39f8e2d9d1e1a404
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145768280031232
spelling Lozano Davila, ReiterGaribotto Rosales, César AugustoJiménez Almerco, Delmos Amilton2016-10-25T13:37:36Z2016-10-25T13:37:36Z2015TAD/00535/G25https://hdl.handle.net/20.500.13080/81El trabajo de investigación titulada: "Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del distrito de Huánuco. 2015", nace debido a que en un principio, las redes sociales digitales fueron diseñadas para socializar con amigos y familiares, pero hoy en día es cada vez más frecuente su uso en las empresas para reclutar personal, porque aparte de ser una herramienta muy ágil, resulta muy económica y práctica. Se han convertido en fuente esencial de información para las empresas, ya que les ayudan a poder agilizar la búsqueda de los candidatos deseables para los puestos, convirtiendo los procesos de selección en búsquedas más abiertas que permiten desarrollar relaciones interactivas entre empresas y profesionales. Para estudiar el presente trabajo de investigación se utilizó el método descriptivo/correlacional, para lo cual se tomó una muestra y se describió la relación que existe entre las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal. El presente informe de investigación se enriquece con el alcance de un marco teórico que contiene los antecedentes, que son importantes para esta investigación donde se extrajo las conclusiones más importantes, adecuadas y oportunas para comprender y entender la relación e influencia que existe entre las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal. Luego de concluir con el trabajo de campo, el cual nos permitió obtener datos y consecuentemente los resultados, las mismas que forman parte de los cuadros del capítulo IV. Los resultados obtenidos en nuestro trabajo de investigación, son fundamentales porque permitirá a las tiendas comerciales de electrodomésticos del distrito de Huánuco aplicar debidamente las redes sociales digitales como herramienta de reclutamiento de personal, y todo ello dará como resultado la optimización de tiempo, reducción en costos, obtención de personal calificado, entre otros aspectos, facilitando y mejorando el trabajo de la persona encargada de la selección de personal. Del mismo modo esta investigación contribuirá a otras organizaciones del mismo giro de negocio las cuales apliquen o quisieran aplicar este modelo de reclutamiento de personal. Finalmente le presentamos los resultados obtenidos y las conclusiones \ del presente trabajo de investigación esperando que sea de agrado para los jurados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALRedes sociales digitalesReclutamiento de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las redes sociales digitales y el reclutamiento de personal en las tiendas comerciales de electrodomésticos del Distrito de Huánuco. 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD 00535 G25.pdf.jpgTAD 00535 G25.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19668https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/75c4a1d7-292b-457f-a79d-e0fd0e43f1cc/download23bd7d1300e45f114ab346e0d986c7feMD57ORIGINALTAD 00535 G25.pdfapplication/pdf3736627https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2d69c0a2-b358-425c-901d-82fe5c3e7530/download400f9c793769416983fb3e680fa8a531MD51TEXTTAD 00535 G25.pdf.txtTAD 00535 G25.pdf.txtExtracted texttext/plain101578https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d6f6cb66-b3dc-4fc7-96ed-b9ffa04462d4/download9da5e29ae77c3e2d39f8e2d9d1e1a404MD5620.500.13080/81oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/812024-10-22 10:12:18.226http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).