Actividades psicomotrices y su influencia en el desarrollo de las nociones espaciales en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N° 543 de Leoncio Prado 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad de la aplicación de las actividades psicomotrices en el desarrollo de las nociones espaciales en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N° 543 de Leoncio Prado 2017. Para el análisis e interpretación de los resultados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvino Cruz, Madeleyne, Pimentel Escobal, Nelya Consuela, Donato Niño, Doris Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad psicomotriz
Nociones espaciales
Lateralidad
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad de la aplicación de las actividades psicomotrices en el desarrollo de las nociones espaciales en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N° 543 de Leoncio Prado 2017. Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi-experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 45 niños. Al grupo experimental (20) y control (18) se le aplicó una pre prueba y post prueba de 9 indicadores. Comparando la post prueba entre el grupo experimental y el grupo control, de cada dimensión de las nociones espaciales. En el grupo experimental evidenciamos que el 75% se ubicaron en logro esperado; mientras que en el grupo control solo el 26.7% se ubicaron en logro esperado, manteniéndose el 40% en la escala de calificación de no logro, lo que evidencia que las actividades psicomotrices tienen un nivel de influencia significativa en las nociones espaciales de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).