Desempeño laboral del personal asistencial y calidad de atención al usuario en el Centro De Salud Ambo, Huánuco – 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo de correlacionar el desempeño laboral del personal asistencial y calidad de atención al usuario en el centro de salud Ambo, Huánuco - 2024. Metodología. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico de nivel relacional; 100 profesio...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12593 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12593 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio tuvo como objetivo de correlacionar el desempeño laboral del personal asistencial y calidad de atención al usuario en el centro de salud Ambo, Huánuco - 2024. Metodología. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico de nivel relacional; 100 profesionales de la salud y 102 usuarios del Centro de Salud Ambo, para establecer la relación se usó el estadístico de Correlación de Spearman, asumiendo un nivel de confianza del 95% y p valor 0.05. Se empleó la técnica de la ecometría. Resultados: Se halló que el 80% de personal se desempeñaba de modo excelente y el 20% aceptable; en la calidad de atención el 88.2% de usuarios manifestó como buena y el 11.8% regular; al relacionar ambas variables el 77% de usuarios afirmaban que la calidad fue buena y el desempeño del personal fue excelente, 9% afirmaron una calidad de atención regular y a su vez el personal se desempeñaba de modo aceptable; mostrando que cuanto mejor sea el desarrollo personal en el desempeño laboral mejor será la calidad de atención; al contrastarlos mediante el estadístico de Correlación de Spearman se halló un valor rho=0.508 y p valor=0.000 demostrando relación, del mismo modo se halló relación de la motivación, responsabilidad, trabajo en equipo y desarrollo personal con la calidad de atención [rho=0.410, rho =0.553; rho =0.320, rho =0.553 y p=0.000 respectivamente]. Conclusión. Existe correlación entre el desempeño laboral del personal asistencial |
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Resultados: Se halló que el 80% de personal se desempeñaba de modo excelente y el 20% aceptable; en la calidad de atención el 88.2% de usuarios manifestó como buena y el 11.8% regular; al relacionar ambas variables el 77% de usuarios afirmaban que la calidad fue buena y el desempeño del personal fue excelente, 9% afirmaron una calidad de atención regular y a su vez el personal se desempeñaba de modo aceptable; mostrando que cuanto mejor sea el desarrollo personal en el desempeño laboral mejor será la calidad de atención; al contrastarlos mediante el estadístico de Correlación de Spearman se halló un valor rho=0.508 y p valor=0.000 demostrando relación, del mismo modo se halló relación de la motivación, responsabilidad, trabajo en equipo y desarrollo personal con la calidad de atención [rho=0.410, rho =0.553; rho =0.320, rho =0.553 y p=0.000 respectivamente]. Conclusión. Existe correlación entre el desempeño laboral del personal asistencialapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_75495741_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desempeño laboralPersonal de saludCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Desempeño laboral del personal asistencial y calidad de atención al usuario en el Centro De Salud Ambo, Huánuco – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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