Desempeño laboral del personal asistencial y calidad de atención al usuario en el Centro De Salud Ambo, Huánuco – 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo de correlacionar el desempeño laboral del personal asistencial y calidad de atención al usuario en el centro de salud Ambo, Huánuco - 2024. Metodología. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico de nivel relacional; 100 profesio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Tucto, Elizabeth Licaria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Personal de salud
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo de correlacionar el desempeño laboral del personal asistencial y calidad de atención al usuario en el centro de salud Ambo, Huánuco - 2024. Metodología. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico de nivel relacional; 100 profesionales de la salud y 102 usuarios del Centro de Salud Ambo, para establecer la relación se usó el estadístico de Correlación de Spearman, asumiendo un nivel de confianza del 95% y p valor 0.05. Se empleó la técnica de la ecometría. Resultados: Se halló que el 80% de personal se desempeñaba de modo excelente y el 20% aceptable; en la calidad de atención el 88.2% de usuarios manifestó como buena y el 11.8% regular; al relacionar ambas variables el 77% de usuarios afirmaban que la calidad fue buena y el desempeño del personal fue excelente, 9% afirmaron una calidad de atención regular y a su vez el personal se desempeñaba de modo aceptable; mostrando que cuanto mejor sea el desarrollo personal en el desempeño laboral mejor será la calidad de atención; al contrastarlos mediante el estadístico de Correlación de Spearman se halló un valor rho=0.508 y p valor=0.000 demostrando relación, del mismo modo se halló relación de la motivación, responsabilidad, trabajo en equipo y desarrollo personal con la calidad de atención [rho=0.410, rho =0.553; rho =0.320, rho =0.553 y p=0.000 respectivamente]. Conclusión. Existe correlación entre el desempeño laboral del personal asistencial
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