El comercio electrónico y el impacto en las PYMES del emporio comercial de gamarra durante el año 2015

Descripción del Articulo

Los principales motivos por los cuales los empresarios (Grandes, medianos y Pequeños) deben de adentrarse al entorno del comercio electrónico; ya que las tendencias actuales se relacionan de forma directa con las Tecnologías de la información teniendo como objetivo ayudar tanto a los directivos de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Briceño, Charles Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Emporio comercial de Gamarra
Pymes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNHE_826135781e64465e58fc65bc5f3bc820
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1722
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comercio electrónico y el impacto en las PYMES del emporio comercial de gamarra durante el año 2015
title El comercio electrónico y el impacto en las PYMES del emporio comercial de gamarra durante el año 2015
spellingShingle El comercio electrónico y el impacto en las PYMES del emporio comercial de gamarra durante el año 2015
Ortiz Briceño, Charles Augusto
Comercio electrónico
Emporio comercial de Gamarra
Pymes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El comercio electrónico y el impacto en las PYMES del emporio comercial de gamarra durante el año 2015
title_full El comercio electrónico y el impacto en las PYMES del emporio comercial de gamarra durante el año 2015
title_fullStr El comercio electrónico y el impacto en las PYMES del emporio comercial de gamarra durante el año 2015
title_full_unstemmed El comercio electrónico y el impacto en las PYMES del emporio comercial de gamarra durante el año 2015
title_sort El comercio electrónico y el impacto en las PYMES del emporio comercial de gamarra durante el año 2015
author Ortiz Briceño, Charles Augusto
author_facet Ortiz Briceño, Charles Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montoya Arenaza, Tito Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Briceño, Charles Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Emporio comercial de Gamarra
Pymes
topic Comercio electrónico
Emporio comercial de Gamarra
Pymes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Los principales motivos por los cuales los empresarios (Grandes, medianos y Pequeños) deben de adentrarse al entorno del comercio electrónico; ya que las tendencias actuales se relacionan de forma directa con las Tecnologías de la información teniendo como objetivo ayudar tanto a los directivos de las empresas y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta, buscando aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento y sector de actividad En el capítulo I se describe la situación problemática, luego se formula las interrogantes de la investigación, así como las justificaciones en base a los aportes que brinda la investigación, citando a un conjunto de tesis y casos o antecedentes, como fundamento empírico sobre otras realidades concluyendo el capítulo con la formulación de los objetivos de la investigación. En el capítulo II se describe y explica el marco teórico siguiendo con el análisis de las bases teóricas de las variables citando los aportes de los autores que esclarecen la importancia de cada uno de ellos, como un fundamento esencial para la formulación de hipótesis. En el capítulo III se explica el marco metodológico partiendo del sistema de hipótesis, identificación y definición de las variables, también se especifica el tipo de investigación aplicada y el diseño correlacional y transeccional sobre una muestra de tipo probabilística desarrollado bajo el enfoque cuantitativo; asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta empleando como instrumento el cuestionario; mientras que en el método de análisis de los resultados, se utilizó la estadística descriptiva y para la contratación de hipótesis, se recurrió al estadístico de Pearson y el coeficiente de correlación de tipo no paramétrico Rho de Spearman. En el capítulo IV se presenta el análisis de los resultados de cada uno de sus dimensiones y respectivas variables. De estos resultados se llevó a cabo el análisis y demostración de las hipótesis para concluir con la discusión de los resultados. Finalmente se presenta en el capítulo V se establece la discusión del caso, las conclusiones y recomendaciones como producto del estudio completándose el informe con la referencia bibliográfica consultada y un conjunto de anexos propios de la investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-14T13:31:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-14T13:31:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv PMGP/00009/O74
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/1722
identifier_str_mv PMGP/00009/O74
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/1722
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bf600c15-93cb-44a3-8629-7d20c80a3e4f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0e039316-d473-413c-9f1c-8980342311aa/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/80e82b38-9ba7-4705-bec3-6c740d26daf2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/739d78ec-fc62-43e6-81de-ebdae8c08999/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0abe34ca05736f7f0d8e07ce80f0e142
e563e110eadc21af317676c187beca39
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
f7e8d4ec90d1e8d2e958388b1ea20779
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145779168444416
spelling Montoya Arenaza, Tito JorgeOrtiz Briceño, Charles Augusto2017-11-14T13:31:06Z2017-11-14T13:31:06Z2017PMGP/00009/O74https://hdl.handle.net/20.500.13080/1722Los principales motivos por los cuales los empresarios (Grandes, medianos y Pequeños) deben de adentrarse al entorno del comercio electrónico; ya que las tendencias actuales se relacionan de forma directa con las Tecnologías de la información teniendo como objetivo ayudar tanto a los directivos de las empresas y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta, buscando aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento y sector de actividad En el capítulo I se describe la situación problemática, luego se formula las interrogantes de la investigación, así como las justificaciones en base a los aportes que brinda la investigación, citando a un conjunto de tesis y casos o antecedentes, como fundamento empírico sobre otras realidades concluyendo el capítulo con la formulación de los objetivos de la investigación. En el capítulo II se describe y explica el marco teórico siguiendo con el análisis de las bases teóricas de las variables citando los aportes de los autores que esclarecen la importancia de cada uno de ellos, como un fundamento esencial para la formulación de hipótesis. En el capítulo III se explica el marco metodológico partiendo del sistema de hipótesis, identificación y definición de las variables, también se especifica el tipo de investigación aplicada y el diseño correlacional y transeccional sobre una muestra de tipo probabilística desarrollado bajo el enfoque cuantitativo; asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta empleando como instrumento el cuestionario; mientras que en el método de análisis de los resultados, se utilizó la estadística descriptiva y para la contratación de hipótesis, se recurrió al estadístico de Pearson y el coeficiente de correlación de tipo no paramétrico Rho de Spearman. En el capítulo IV se presenta el análisis de los resultados de cada uno de sus dimensiones y respectivas variables. De estos resultados se llevó a cabo el análisis y demostración de las hipótesis para concluir con la discusión de los resultados. Finalmente se presenta en el capítulo V se establece la discusión del caso, las conclusiones y recomendaciones como producto del estudio completándose el informe con la referencia bibliográfica consultada y un conjunto de anexos propios de la investigación.TesispdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALComercio electrónicoEmporio comercial de GamarraPymeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El comercio electrónico y el impacto en las PYMES del emporio comercial de gamarra durante el año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública417387https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPMGP 00009 O74.pdf.jpgPMGP 00009 O74.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17379https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bf600c15-93cb-44a3-8629-7d20c80a3e4f/download0abe34ca05736f7f0d8e07ce80f0e142MD58ORIGINALPMGP 00009 O74.pdfPMGP 00009 O74.pdfTexto completoapplication/pdf1896360https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0e039316-d473-413c-9f1c-8980342311aa/downloade563e110eadc21af317676c187beca39MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/80e82b38-9ba7-4705-bec3-6c740d26daf2/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPMGP 00009 O74.pdf.txtPMGP 00009 O74.pdf.txtExtracted texttext/plain103093https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/739d78ec-fc62-43e6-81de-ebdae8c08999/downloadf7e8d4ec90d1e8d2e958388b1ea20779MD5720.500.13080/1722oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/17222024-10-22 10:18:21.724https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).