Inteligencia emocional docente y competencias laborales en Profesores de Educación Primaria de las Redes Educativas de la Provincia de Ambo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo cardinal y propósito del trabajo de investigación, se formuló así: Establecer el grado de relación de la inteligencia emocional con la competencia laboral, en docentes de Educación Primaria de las Redes Educativas - Provincia de Ambo, periodo 2021. El método fue el analítico que nos faci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Godoy, Carmen Paulina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de emociones
Inteligencia interpersonal
Habilidades sociales
Capacidad laboral
Creatividad
Tolerancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo cardinal y propósito del trabajo de investigación, se formuló así: Establecer el grado de relación de la inteligencia emocional con la competencia laboral, en docentes de Educación Primaria de las Redes Educativas - Provincia de Ambo, periodo 2021. El método fue el analítico que nos facilitó entender las teorías incluidas en el estudio realizado. Por la naturaleza de estudio la investigación se circunscribe en el tipo CORRELACIONAL, el motivo, el estudio en curso tuvo como propósito relacionar la variable X (inteligencia emocional docente) con la variable Y (competencia laboral del docente). Al amparo de las premisasseñaladas,se recopilaron y trataron los datos, con la finalidad de realizar la contrastación de la hipótesis, para ello se recurrió la técnica de ÍNDICE DE CORRELACIÓN. Como consecuencia del trabajo de campo se obtuvo los siguientes resultados: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,5 y r= 0,6, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa correlación entre la inteligencia emocional y la competencia laboral. En consecuencia, tenemos: Se determinó que existe una relación significativa de la inteligencia emocional con las capacidades, promueve la participación activa, la intervención respetuosa y participación creativa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).