Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de biología celular y molecular de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma 2019 I
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la asignatura de Biología Celular y Molecular de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma en el semest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Docente Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la asignatura de Biología Celular y Molecular de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma en el semestre 2019-I, y siendo una investigación no experimental, descriptiva correlacional, se aplicó, previo consentimiento informado a una población de 120 estudiante universitario una encuesta sobre el desempeño docente, la que evaluó cuatro dimensiones como metodología de la enseñanza, dominio de contenidos, ambiente de estudio y responsabilidad institucional, teniendo una confiabilidad del instrumento de 0.862 >0.8 alfa de Cronbach. Sus resultados positivos demostrando así que existe una relación significativa entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes de biología celular y molecular siendo las variables con mayor influencia la metodología de la enseñanza, dominios de contenidos y responsabilidad institucional. Concluyendo que la percepción de los estudiantes es un factor que influye en el rendimiento académico de los alumnos, demostrando así que la metodología que utiliza el docente para impartir las clases es tan importante como los conocimientos impartidos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).