Eficacia de la técnica de colgajo sural en el aprendizaje de reconstrucción de miembros inferiores en los residentes de cirugía del Instituto de Salud del Niño, Lima – 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue Determinar la eficacia de la enseñanza de la técnica de colgajo sural, utilizando el método interactivo, en el aprendizaje de la reconstrucción de miembros inferiores ubicados en el tercio discal de la pierna y el pie, en residentes de cirugía del instituto de sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Nuñez, Marco Antonio Christian
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colgajo sural
Aprendizaje de reconstrucción de miembros inferiores
Educación de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue Determinar la eficacia de la enseñanza de la técnica de colgajo sural, utilizando el método interactivo, en el aprendizaje de la reconstrucción de miembros inferiores ubicados en el tercio discal de la pierna y el pie, en residentes de cirugía del instituto de salud del niño. La población muestral estuvo constituida por 30 residentes de la segunda especialidad en Cirugía de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, del 2018. El estudio es explicativo, prospectivo, longitudinal, analítico y observacional. El instrumento utilizado fue el cuestionario, guía de observación y escala de Likert. Los resultados evidenciaron que la enseñanza de la técnica de colgajo sural utilizando el método interactivo es efectivo en el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de la reconstrucción de miembros inferiores ubicados en el tercio distal de la pierna y el pie, en residentes de cirugía del instituto de salud del niño con un P valor de 0,000. En conclusión el estudio demuestra que La enseñanza de la técnica de colgajo sural utilizando el método interactivo es efectiva en el aprendizaje de la reconstrucción de los miembros inferiores ubicados en el tercio distal de la pierna y el pie, en residentes de cirugía del instituto de salud del niño con un P valor de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).