Calidad de servicio y su relación con la fidelización del cliente en la Microempresa Restobar Cevichería Don Sabino E.I.R.L. de la ciudad de Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

La investigación trató sobre la calidad de servicio y su relación con la fidelización del cliente en la microempresa Restobar Cevichería Don Sabino E.I.R.L de la ciudad de Huánuco, desarrollado durante el periodo 2023, se sustenta en la necesidad de comprender cómo la entrega de servicios de alta ca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Dimas Sarmiento, Yhoel Royer, Medrano Trujillo, Leslie Ruth, Pasquel Alvarado, Diana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización
Restobar Don Sabino
UNHEVAL Huánuco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.28
Descripción
Sumario:La investigación trató sobre la calidad de servicio y su relación con la fidelización del cliente en la microempresa Restobar Cevichería Don Sabino E.I.R.L de la ciudad de Huánuco, desarrollado durante el periodo 2023, se sustenta en la necesidad de comprender cómo la entrega de servicios de alta calidad impacta en la retención y lealtad de los clientes en el contexto específico de una microempresa en el sector de la gastronomía. El principal objetivo de este estudio es examinar y evaluar la percepción de los clientes respecto a la calidad de servicio ofrecida por la microempresa, identificando los factores que más influyen en la satisfacción del cliente. Además, se busca analizar de manera específica cómo estos niveles de calidad de servicio se relacionan con la fidelización de los clientes, comprendiendo los elementos clave que inciden en la repetición de la visita y la recomendación a terceros. La metodología usada fue la siguiente: El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, el diseño es no experimental – transversal y con enfoque cuantitativa; la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento del cuestionario; la población estuvo constituida por 3605 clientes que concurrieron durante el año 2023, y la muestra estuvo conformada por 150 clientes tomadas de forma no aleatoria e intencional. Se obtuvieron las conclusiones siguientes: se evidencia una relación positiva y muy considerable entre la Calidad de Servicio y la Fidelización del cliente en la microempresa Restobar Cevichería Don Sabino EIRL en el año 2023, además se evidencia una relación positiva débil entre los elementos tangibles y la fidelización del cliente en la microempresa Restobar Cevichería Don Sabino. Por otro lado, se observa una relación positiva muy fuerte entre la fiabilidad y la fidelización del cliente en la microempresa. También se evidencia una relación positiva muy fuerte entre la capacidad de respuesta y la fidelización del cliente en la microempresa en estudio. En lo que se respecta a la seguridad y la fidelización del cliente en la microempresa existe una relación positiva muy fuerte. Finalmente, existe una relación positiva muy fuerte entre la empatía y la fidelización del cliente en la microempresa Restobar Cevichería Don Sabino EIRL
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