Análisis de las estrategias promocionales de comunicación y su efectividad en el plan de promoción ruta turística La Villa Maravilla del distrito de Quivilla en la ciudad de Huánuco, 2017

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se planteó el siguiente título “análisis de las estrategias promocionales de comunicación y su efectividad en el plan de promoción “Ruta Turística La Villa Maravilla” del distrito de Quivilla en la ciudad de Huánuco, 2017. Entendiendo que en la actualidad la buena ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bartolo Lorenzo, Wiliams Agrepino, León Solís, Crisóstomo, Salvador Díaz, Stiles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias promocionales
Comunicación
Turismo
Plan de promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se planteó el siguiente título “análisis de las estrategias promocionales de comunicación y su efectividad en el plan de promoción “Ruta Turística La Villa Maravilla” del distrito de Quivilla en la ciudad de Huánuco, 2017. Entendiendo que en la actualidad la buena aplicación de las estrategias de comunicación da resultados positivos en el desarrollo de una zona ya que el turismo es una de las actividades económicas que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, pero, aun así, es casi nulo la inversión del estado en este sector. En el distrito de Quivilla, como en ningún otro Distrito de la Región de Huánuco, se ha emprendido un arduo trabajo en fomentar el turismo. En este afán, se han realizado diversas actividades tales como, Festival Acuático en el Distrito de Quivilla, Festival acuático por tres días en la Laguna Viña del Rio- Huánuco, conferencias de prensa, la Ruta Turística la Villa Maravilla, presentación de danzas, etc. Todo esto haciendo uso de los principales medios de comunicación como radio, televisión, prensa escrita y redes sociales. El objetivo como investigadores es analizar las estrategias comunicacionales aplicadas para promocionar cada una de las actividades realizadas en el plan de promoción; determinar y describir su eficacia en el incremento turístico y su consiguiente sostenibilidad como plan de desarrollo para el distrito de Quivilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).