La técnica del collage y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de secundaria - área de inglés de la I.E. Hipólito Unanue de Obas, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: La técnica del collage y su influencia en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria - Área de inglés de la IE Hipólito Unánue de Obas 2018, tuvo una muestra de 29 estudiantes del nivel secundaria, seleccionadas usando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cori Matías, Alinda Lucila, Liberato Solis, Gurmecindo, Cori Matías, Teodolindo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Técnica de collage
Enseñanza - aprendizaje
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: La técnica del collage y su influencia en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria - Área de inglés de la IE Hipólito Unánue de Obas 2018, tuvo una muestra de 29 estudiantes del nivel secundaria, seleccionadas usando el criterio de la muestra no probabilística, a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental (A) y control (B). El diseño de investigación usado fue el experimental en su variante cuasi experimental de dos grupos no equivalentes, se utilizó como instrumento de investigación una lista de cotejo para evaluar el nivel de producción de textos antes y después del tratamiento. El tratamiento experimental consistió en la aplicación de las actividades experimentales acompañados de la Técnica del Collage, con sesiones y actividades relacionadas al uso de dibujo, pintura, y escultura. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: la t= 4,53 (t calculada) para una prueba de una cola donde la “t critica es igual=1,697” en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el collage como técnica influye significativamente en la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de secundaria - Área de inglés de la IE Hipólito Unánue de Obas 2018”, en las dimensiones: adecuación, coherencia, cohesión, corrección y riqueza de recursos, quedando demostrado que las actividades asociadas a la Técnica del Collage como dibujo, pintura y escultura influye significativamente en la producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).