La inversión pública en carreteras y su impacto en el crecimiento económico del departamento de Huánuco: periodo 2012 – 2018.

Descripción del Articulo

La tesis se denomina la inversión pública en carreteras y su impacto en el crecimiento económico del departamento de Huánuco: periodo 2012 – 2018, el objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la inversión pública en carreteras en el crecimiento económico del departamento de Huánuc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andrés Evangelista, Eder Jahir, Chagua Mato, Jhosep Roy Sejota, Hilario Lustre, Betsin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversión Pública en carreteras
Crecimiento económico – Huánuco 2012-2018.
Impacto en el crecimiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.117
Descripción
Sumario:La tesis se denomina la inversión pública en carreteras y su impacto en el crecimiento económico del departamento de Huánuco: periodo 2012 – 2018, el objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la inversión pública en carreteras en el crecimiento económico del departamento de Huánuco durante el periodo 2012 – 2018. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal y se clasifica en un diseño transversal – correlacional, el método de la investigación fue hipotético deductivo que permitió refutar la hipótesis de que la inversión pública en carreteras influye en el crecimiento económico del departamento de Huánuco durante el periodo 2012 – 2018, al ser confrontados con los datos secundarios tomados de fuentes gubernamentales. De acuerdo a la hipótesis general planteada, la inversión pública en carreteras influye en el crecimiento económico del departamento de Huánuco durante el periodo 2012 – 2018, la ecuación del modelo planteado da como resultado que el coeficiente del crecimiento económico respecto a la inversión pública en carreteras es de 0.051116, lo cual significa que, si se incrementa en un millón de soles la inversión pública, se aumentará en 0.051% el crecimiento económico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).