La gestión por competencias en el " Entorno de los servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-Año 2015

Descripción del Articulo

La tesis denominada: LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS EN EL ENTORNO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA - AÑO 2015, asume la concepción como Modelo de gestión que permite alinear a las personas que integran una organización (directivos y demás niveles organizacionales)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Argandoña, Winny Krissel, Gastope Salvador, Betzy Solange, Santa María Olortegui, Norka Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/74
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/74
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por competencias
Servicios Públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_7902a32e3ae027d3f6db95006357ec1f
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/74
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión por competencias en el " Entorno de los servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-Año 2015
title La gestión por competencias en el " Entorno de los servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-Año 2015
spellingShingle La gestión por competencias en el " Entorno de los servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-Año 2015
Espinoza Argandoña, Winny Krissel
Gestión por competencias
Servicios Públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión por competencias en el " Entorno de los servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-Año 2015
title_full La gestión por competencias en el " Entorno de los servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-Año 2015
title_fullStr La gestión por competencias en el " Entorno de los servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-Año 2015
title_full_unstemmed La gestión por competencias en el " Entorno de los servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-Año 2015
title_sort La gestión por competencias en el " Entorno de los servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-Año 2015
author Espinoza Argandoña, Winny Krissel
author_facet Espinoza Argandoña, Winny Krissel
Gastope Salvador, Betzy Solange
Santa María Olortegui, Norka Yolanda
author_role author
author2 Gastope Salvador, Betzy Solange
Santa María Olortegui, Norka Yolanda
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Argandoña, Winny Krissel
Gastope Salvador, Betzy Solange
Santa María Olortegui, Norka Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por competencias
Servicios Públicos
topic Gestión por competencias
Servicios Públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis denominada: LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS EN EL ENTORNO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA - AÑO 2015, asume la concepción como Modelo de gestión que permite alinear a las personas que integran una organización (directivos y demás niveles organizacionales) en pos de los objetivos estratégicos. De igual manera como herramienta estratégica indispensable para enfrentar los nuevos desafíos que impone el medio. Es impulsar a nivel de excelencia las competencias individuales, de acuerdo a las necesidades operativas. Garantiza el desarrollo y administración del potencial de las personas, "de lo que saben hacer'' o podrían hacer. La investigación plantea como Problema General: ¿Cómo se relaciona la gestión por competencias con los servicios públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - Año 2015? Problemas Específicos. ¿Cómo se relaciona las habilidades con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-año 2015?. ¿Cómo se relaciona las actitudes con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-año 2015? Los Objetivos de investigación. Objetivo general: Determinar cómo se relaciona la Gestión por Competencias con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-año 2015. Objetivos específicos: Evaluar cómo se relacionan las habilidades con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca- año 2015. Identificar como se relacionan las actitudes con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pilleo Marca-año 2015. Establecer la relación entre la Gestión por Competencias con los niveles de conocimientos, habilidades y actitudes en el área laboral en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-año 2015. La Hipótesis general: Existe una relación positiva entre la Gestión por Competencias con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca. Los resultados obtenidos referido a la gestión por competencias, se encuentra calificada en la escala de regular al 8%, malo 11 %, pésimo en 4%, se observa un 27% que lo considera bueno y un en niveles significativos de 50% como excelente; y porcentajes significativos del 77% bueno o excelente. está vez el porcentaje menor 15% cree que malo o pésimo, 8% regular. Por otra parte y en términos generales los servicios públicos, se encuentra calificada en la escala de regular al 13%, malo 21 %, pésimo en 60%, se observa un 4% lo considera bueno y un índice menor de 2% excelente; esta vez el porcentaje mayor 81% cree que los servicios son malo o pésimo, 13% regular y el porcentajes menor de 6% bueno o excelente. Finalmente queda demostrada que existe una relación positiva de 19, 62% entre la Gestión por Competencias con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:37:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:37:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TAD/00528/E88
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/74
identifier_str_mv TAD/00528/E88
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/74
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8cdff19b-0f5b-4f98-b601-4d8b9d6d4cc6/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1e433e12-c756-403f-90a2-022d545cb466/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/27f09bec-02c0-4b23-a66b-2923a90bab6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b21ab9a5803d61262faec6712e5ac4f6
0acd1132a3683fcf27ec2740191c4df3
7e2546fd22678f9d1b19ff673c7e5670
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145805701611520
spelling Espinoza Argandoña, Winny KrisselGastope Salvador, Betzy SolangeSanta María Olortegui, Norka Yolanda2016-10-25T13:37:34Z2016-10-25T13:37:34Z2015TAD/00528/E88https://hdl.handle.net/20.500.13080/74La tesis denominada: LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS EN EL ENTORNO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA - AÑO 2015, asume la concepción como Modelo de gestión que permite alinear a las personas que integran una organización (directivos y demás niveles organizacionales) en pos de los objetivos estratégicos. De igual manera como herramienta estratégica indispensable para enfrentar los nuevos desafíos que impone el medio. Es impulsar a nivel de excelencia las competencias individuales, de acuerdo a las necesidades operativas. Garantiza el desarrollo y administración del potencial de las personas, "de lo que saben hacer'' o podrían hacer. La investigación plantea como Problema General: ¿Cómo se relaciona la gestión por competencias con los servicios públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - Año 2015? Problemas Específicos. ¿Cómo se relaciona las habilidades con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-año 2015?. ¿Cómo se relaciona las actitudes con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-año 2015? Los Objetivos de investigación. Objetivo general: Determinar cómo se relaciona la Gestión por Competencias con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-año 2015. Objetivos específicos: Evaluar cómo se relacionan las habilidades con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca- año 2015. Identificar como se relacionan las actitudes con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pilleo Marca-año 2015. Establecer la relación entre la Gestión por Competencias con los niveles de conocimientos, habilidades y actitudes en el área laboral en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-año 2015. La Hipótesis general: Existe una relación positiva entre la Gestión por Competencias con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca. Los resultados obtenidos referido a la gestión por competencias, se encuentra calificada en la escala de regular al 8%, malo 11 %, pésimo en 4%, se observa un 27% que lo considera bueno y un en niveles significativos de 50% como excelente; y porcentajes significativos del 77% bueno o excelente. está vez el porcentaje menor 15% cree que malo o pésimo, 8% regular. Por otra parte y en términos generales los servicios públicos, se encuentra calificada en la escala de regular al 13%, malo 21 %, pésimo en 60%, se observa un 4% lo considera bueno y un índice menor de 2% excelente; esta vez el porcentaje mayor 81% cree que los servicios son malo o pésimo, 13% regular y el porcentajes menor de 6% bueno o excelente. Finalmente queda demostrada que existe una relación positiva de 19, 62% entre la Gestión por Competencias con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALGestión por competenciasServicios Públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión por competencias en el " Entorno de los servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-Año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD 00528 E88.pdf.jpgTAD 00528 E88.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21921https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8cdff19b-0f5b-4f98-b601-4d8b9d6d4cc6/downloadb21ab9a5803d61262faec6712e5ac4f6MD57ORIGINALTAD 00528 E88.pdfapplication/pdf3466670https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1e433e12-c756-403f-90a2-022d545cb466/download0acd1132a3683fcf27ec2740191c4df3MD51TEXTTAD 00528 E88.pdf.txtTAD 00528 E88.pdf.txtExtracted texttext/plain102006https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/27f09bec-02c0-4b23-a66b-2923a90bab6b/download7e2546fd22678f9d1b19ff673c7e5670MD5620.500.13080/74oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/742024-10-22 10:38:38.736http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).