Autoestima y su influencia con los aprendizajes de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Cañete

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Autoestima y su influencia con los aprendizajes de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Cañete, tuvo como objetivo general buscar la relación entre las dos variables descritas. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillón de la Cruz, Esther Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Estudiantes nivel técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Autoestima y su influencia con los aprendizajes de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Cañete, tuvo como objetivo general buscar la relación entre las dos variables descritas. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró una encuesta dirigida a los estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Las principales conclusiones fueron: 1.- Los instrumentos utilizados en la presente investigación respecto al Aprendizaje y la Autoestima de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Cañete presentan validez y confiabilidad. 2.- Los resultados hallados evidencian que el nivel de Autoestima de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico es regular. 3.- De acuerdo a los resultados hallados en relación al nivel Aprendizaje que practican los estudiantes, se identificó que es regular. 4.- De acuerdo a los resultados hallados respecto a la correlación con valores de significancia (p<0,05), podemos afirmar que la Autoestima está relacionados directa y significativamente con el Aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Cañete. 5.- La Autoestima influye directa y significativamente en el Aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Cañete.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).