La educación ambiental no formal en el manejo de residuos sólidos con los pobladores del Distrito de Chinchao – 2017
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que la aplicación de la educación ambiental no formal influye en el manejo de residuos sólidos. Por ello, se planteó el siguiente problema ¿Cómo influye la educación ambiental no formal en el manejo de residuos sólidos co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7799 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental no formal Manejo de residuos sólidos Minimización Segregación Reaprovechamiento Almacenamiento Disposición final https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que la aplicación de la educación ambiental no formal influye en el manejo de residuos sólidos. Por ello, se planteó el siguiente problema ¿Cómo influye la educación ambiental no formal en el manejo de residuos sólidos con los pobladores del distrito de Chinchao - 2017? La población estuvo conformada por 200 pobladores y se calculó una muestra constituida por 140 pobladores, mediante un muestro no probabilístico. Se utilizó el diseño cuasiexperimental que contó con dos grupos: experimental y control, aplicando el pretest y postest. Se diseñó y aplicó la educación ambiental no formal que permitió mejorar el manejo de residuos sólidos en los pobladores del grupo experimental. Luego de la aplicación de la propuesta se obtuvo los siguientes resultados en el grupo experimental para una prueba unilateral a la derecha con 35 grados de libertad, con una “t” crítica de 1.60 y el valor de la “t” calculada de 9.59; por lo que el valor de la “t” calculada cae en la zona de rechazo. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir la educación ambiental influye significativamente en el manejo de residuos sólidos con los pobladores del distrito de Chinchao – 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).