Talleres motivacionales para mejorar la orientación vocacional en estudiantes de quinto año de la emblemática Nuestra Señora de las Mercedes
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue establecer la relación entre los talleres motivacionales y la orientación vocacional de los estudiantes de quinto año de la Emblemática Nuestra Señora de las Mercedes. Corresponde a una investigación aplicada, de diseño es experimental, de nivel explicat...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12136 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12136 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talleres motivacionales Orientación vocacional Casm 83-r91 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación fue establecer la relación entre los talleres motivacionales y la orientación vocacional de los estudiantes de quinto año de la Emblemática Nuestra Señora de las Mercedes. Corresponde a una investigación aplicada, de diseño es experimental, de nivel explicativo. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes del 5to año sección E de secundaria, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario estandarizado del Psicólogo Luis A. Vicuña Peri, titulado Inventario de Intereses Vocacionales y Ocupacionales CASM83-R91 ya validado por juicio de expertos y confiabilidad de alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación muestran que en la preprueba el 28% de los estudiantes, presentan una buena orientación vocacional, el 72% regular, el o% malo y los resultados de la posprueba muestran 32% bueno; también muestra que el 68% un nivel de orientación vocacional regular, el o% malo. Por lo que se estableció que no existe una influencia significativa entre talleres motivacionales y orientación vocacional en los estudiantes de quinto año de la Emblemática Nuestra Señora de las Mercedes, 2024. Arrojo un valor de Z = -0,296 y una significancia asintótica bilateral de 0,767, con un valor mayor al nivel crítico de 0,05, concluyendo que los talleres motivacionales no influyen en la orientación vocacional de los estudiantes de quinto año de la Emblemática Nuestra Señora de las Mercedes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).