Gestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Interrelaciones entre la Gestión del Marketing Educativo y la Eficacia Pedagógica de los Docentes del Colegio Militar General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022", abordé un problema crítico que resalta la imperante necesidad de entender cómo la mercadotecnia edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacha Valladares, Darwin Honorato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del marketing educativo
Calidad educativa de docente
Organización y planificación institucional
Dirección y fortalecimiento
Coordinación y control
Estrategias didácticas
Tratamiento de conocimientos disciplinares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNHE_726d6a1f116f211a4f4dc49cc03ecba8
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9408
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022
title Gestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022
spellingShingle Gestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022
Jacha Valladares, Darwin Honorato
Gestión del marketing educativo
Calidad educativa de docente
Organización y planificación institucional
Dirección y fortalecimiento
Coordinación y control
Estrategias didácticas
Tratamiento de conocimientos disciplinares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022
title_full Gestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022
title_fullStr Gestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022
title_full_unstemmed Gestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022
title_sort Gestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022
author Jacha Valladares, Darwin Honorato
author_facet Jacha Valladares, Darwin Honorato
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trejo Lugo, Kil Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Jacha Valladares, Darwin Honorato
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del marketing educativo
Calidad educativa de docente
Organización y planificación institucional
Dirección y fortalecimiento
Coordinación y control
Estrategias didácticas
Tratamiento de conocimientos disciplinares
topic Gestión del marketing educativo
Calidad educativa de docente
Organización y planificación institucional
Dirección y fortalecimiento
Coordinación y control
Estrategias didácticas
Tratamiento de conocimientos disciplinares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada "Interrelaciones entre la Gestión del Marketing Educativo y la Eficacia Pedagógica de los Docentes del Colegio Militar General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022", abordé un problema crítico que resalta la imperante necesidad de entender cómo la mercadotecnia educativa puede influir en el rendimiento pedagógico de los profesionales de la enseñanza. El objetivo fue examinar y cuantificar la correlación existente entre estas dos variables de interés en el ambiente educativo militar específico de Huánuco. Para alcanzar este fin, ejecuté un estudio cuantitativo de naturaleza transversal y analítica, enfocado en un diseño correlacional no experimental. Se usó un enfoque censal para obtener una muestra representativa, que estuvo compuesta por 17 miembros del cuerpo docente del mencionado Colegio Militar. La metodología, fue el instrumento de la encuesta y el diseño de dos cuestionarios estructurados para recoger datos fiables sobre las variables en cuestión. El procesamiento y análisis de estos datos se efectuaron a través del software estadístico SPSS versión 25, donde se aplicó pruebas de hipótesis para determinar la significación estadística del estudio. Los resultados fueron; el valor del coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue de 0.764, acompañado de un p-valor de 0.000, que es menor al nivel de significancia de 0.05, permitiéndome afirmar con un 95% de confianza que existe una correlación significativa entre la gestión del marketing educativo y la calidad educativa de los docentes. En este sentido, las conclusiones del estudio validan la hipótesis alterna planteada inicialmente, confirmando que la mercadotecnia educativa y la eficacia pedagógica están intrínsecamente vinculadas en el contexto del Colegio Militar General Mariano Ignacio Prado en Huánuco durante el año 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-27T17:33:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-27T17:33:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9408
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9408
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_22510147_M;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9f639696-a484-475f-85ce-fabff7a1abca/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/98f6f05c-7e9a-4764-8c6c-9787cb8b1e1c/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2d89680b-4b52-4f62-980c-5c646b02b84d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/30a2a7ae-59c2-45cf-a1c2-c5516fb7a933/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5429bff7ccd283b8608d876b8e6e750
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eef5e0feb4d38e4eb4e2cdcbabe7e3e9
613cfe664ac514a5f966e60b4a93453b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145826596585472
spelling Trejo Lugo, Kil JoseJacha Valladares, Darwin Honorato2023-12-27T17:33:41Z2023-12-27T17:33:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9408La investigación titulada "Interrelaciones entre la Gestión del Marketing Educativo y la Eficacia Pedagógica de los Docentes del Colegio Militar General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022", abordé un problema crítico que resalta la imperante necesidad de entender cómo la mercadotecnia educativa puede influir en el rendimiento pedagógico de los profesionales de la enseñanza. El objetivo fue examinar y cuantificar la correlación existente entre estas dos variables de interés en el ambiente educativo militar específico de Huánuco. Para alcanzar este fin, ejecuté un estudio cuantitativo de naturaleza transversal y analítica, enfocado en un diseño correlacional no experimental. Se usó un enfoque censal para obtener una muestra representativa, que estuvo compuesta por 17 miembros del cuerpo docente del mencionado Colegio Militar. La metodología, fue el instrumento de la encuesta y el diseño de dos cuestionarios estructurados para recoger datos fiables sobre las variables en cuestión. El procesamiento y análisis de estos datos se efectuaron a través del software estadístico SPSS versión 25, donde se aplicó pruebas de hipótesis para determinar la significación estadística del estudio. Los resultados fueron; el valor del coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue de 0.764, acompañado de un p-valor de 0.000, que es menor al nivel de significancia de 0.05, permitiéndome afirmar con un 95% de confianza que existe una correlación significativa entre la gestión del marketing educativo y la calidad educativa de los docentes. En este sentido, las conclusiones del estudio validan la hipótesis alterna planteada inicialmente, confirmando que la mercadotecnia educativa y la eficacia pedagógica están intrínsecamente vinculadas en el contexto del Colegio Militar General Mariano Ignacio Prado en Huánuco durante el año 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_22510147_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión del marketing educativoCalidad educativa de docenteOrganización y planificación institucionalDirección y fortalecimientoCoordinación y controlEstrategias didácticasTratamiento de conocimientos disciplinareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento EducativoEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo22485698https://orcid.org/0000-0002-5266-471X22510147191567Rojas Cotrina, Amancio RicardoVillar Carbajal, Enit IdaBarrionuevo Torres, Clorinda Natividadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_22510147_M.pdfT023_22510147_M.pdfTesisapplication/pdf6088870https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9f639696-a484-475f-85ce-fabff7a1abca/downloadd5429bff7ccd283b8608d876b8e6e750MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/98f6f05c-7e9a-4764-8c6c-9787cb8b1e1c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_22510147_M.pdf.txtT023_22510147_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101859https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2d89680b-4b52-4f62-980c-5c646b02b84d/downloadeef5e0feb4d38e4eb4e2cdcbabe7e3e9MD55THUMBNAILT023_22510147_M.pdf.jpgT023_22510147_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18422https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/30a2a7ae-59c2-45cf-a1c2-c5516fb7a933/download613cfe664ac514a5f966e60b4a93453bMD5620.500.13080/9408oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/94082024-10-22 10:59:00.882https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).