Gestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Interrelaciones entre la Gestión del Marketing Educativo y la Eficacia Pedagógica de los Docentes del Colegio Militar General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022", abordé un problema crítico que resalta la imperante necesidad de entender cómo la mercadotecnia edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacha Valladares, Darwin Honorato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del marketing educativo
Calidad educativa de docente
Organización y planificación institucional
Dirección y fortalecimiento
Coordinación y control
Estrategias didácticas
Tratamiento de conocimientos disciplinares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada "Interrelaciones entre la Gestión del Marketing Educativo y la Eficacia Pedagógica de los Docentes del Colegio Militar General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022", abordé un problema crítico que resalta la imperante necesidad de entender cómo la mercadotecnia educativa puede influir en el rendimiento pedagógico de los profesionales de la enseñanza. El objetivo fue examinar y cuantificar la correlación existente entre estas dos variables de interés en el ambiente educativo militar específico de Huánuco. Para alcanzar este fin, ejecuté un estudio cuantitativo de naturaleza transversal y analítica, enfocado en un diseño correlacional no experimental. Se usó un enfoque censal para obtener una muestra representativa, que estuvo compuesta por 17 miembros del cuerpo docente del mencionado Colegio Militar. La metodología, fue el instrumento de la encuesta y el diseño de dos cuestionarios estructurados para recoger datos fiables sobre las variables en cuestión. El procesamiento y análisis de estos datos se efectuaron a través del software estadístico SPSS versión 25, donde se aplicó pruebas de hipótesis para determinar la significación estadística del estudio. Los resultados fueron; el valor del coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue de 0.764, acompañado de un p-valor de 0.000, que es menor al nivel de significancia de 0.05, permitiéndome afirmar con un 95% de confianza que existe una correlación significativa entre la gestión del marketing educativo y la calidad educativa de los docentes. En este sentido, las conclusiones del estudio validan la hipótesis alterna planteada inicialmente, confirmando que la mercadotecnia educativa y la eficacia pedagógica están intrínsecamente vinculadas en el contexto del Colegio Militar General Mariano Ignacio Prado en Huánuco durante el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).