Competencias procedimentales en el aprendizaje de los alumnos en la asignatura de cirugía menor en obstetricia en el Hospital Regional Hermilio Valdizán año 2016

Descripción del Articulo

La investigación realizada, tuvo el objetivo de demostrar las competencias procedimentales en el aprendizaje de los alumnos en la asignatura de cirugía menor en obstetricia en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, año 2016; utilizando un diseño: Cuasi experimental, tipo experimental, prospectivo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo y Espinoza, Carlos Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias procedimentales
Aprendizaje estudiantes universitarios
Curso cirugía menor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada, tuvo el objetivo de demostrar las competencias procedimentales en el aprendizaje de los alumnos en la asignatura de cirugía menor en obstetricia en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, año 2016; utilizando un diseño: Cuasi experimental, tipo experimental, prospectivo y longitudinal, nivel aplicativo; siendo los resultados: Las competencias de procedimiento en el aprendizaje de los alumnos, resultó adecuado 13% en el antes mejorando al 70% después de la aplicación del experimento, para el resultado no adecuado en el pre test 87% manteniendo el 30% en el pos test. Las competencias en las técnicas en el aprendizaje de los alumnos, tuvimos como resultado adecuado pre test 43% mejorando al 100%, no adecuado en el pre test 57% reportando ningún caso en el pos test. Las competencias procedimentales en la ejecución del aprendizaje de los alumnos, tuvimos como resultado adecuada pre test ningún caso mejorando al 63% en pos test, no adecuada en el pre test 100% reportando 30% en el pos test. Las competencias procedimentales en la fijación del aprendizaje de los alumnos, tuvimos como resultado aprendió pre test 13% mejorando al 77% en el pos test; no aprendió en el pre test 87% reportando 23% en el pos test. Concluyendo que las competencias procedimentales produjeron un cambio significativo en el aprendizaje de los alumnos en la asignatura de cirugía menor en obstetricia en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Año 2016; demostrado mediante la prueba estadística de McNemar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).