Realidad psicosocial del docente y su desempeño laboral en la Institución Educativa integrado Callagan, Pachitea 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Es relacionar la realidad psicosocial del docente y el desempeño docente Método: se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 23 docentes. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de 25 preguntas sobre la r...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5451 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5451 |
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Objetivo: Es relacionar la realidad psicosocial del docente y el desempeño docente Método: se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 23 docentes. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de 25 preguntas sobre la realidad psicosocial del docente y otro sobre el desempeño docente con 27 preguntas. Para estimar la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastar la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Resultados: Se demuestra que existe una relación fuerte positiva entre el desempeño laboral con la realidad psicosocial del docente, lo que se evidencia que los encuestados, la mayoría, tienen regular y buen conocimiento emocional. Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de Z = 5,7 en el gráfico se ubica a la derecha de Zc = 1,96 que es la zona de rechazo, luego descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, que el coeficiente de r = 0,85 es de alto grado de correlación. Conclusiones: por lo tanto, se tiene datos suficientes que nos prueban que la realidad psicosocial del docente influye el su desempeño laboral. |
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Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de Z = 5,7 en el gráfico se ubica a la derecha de Zc = 1,96 que es la zona de rechazo, luego descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, que el coeficiente de r = 0,85 es de alto grado de correlación. 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