Digitalización de servicios financieros y el comportamiento de los usuarios del Banco de la Nación Agencia la Unión Huánuco - 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la digitalización de servicios financieros y el comportamiento de los usuarios del Banco de la Nación Agencia la Unión Huánuco - 2023. Metodología. La población estuvo constituida por 1,152 pobladores entre 18 a 30 años y una...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11269 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11269 |
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| Materia: | Digitalización Servicios financieros Comportamiento de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Digitalización de servicios financieros y el comportamiento de los usuarios del Banco de la Nación Agencia la Unión Huánuco - 2023 Atanacio Ramos, Yesica Gloria Digitalización Servicios financieros Comportamiento de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la digitalización de servicios financieros y el comportamiento de los usuarios del Banco de la Nación Agencia la Unión Huánuco - 2023. Metodología. La población estuvo constituida por 1,152 pobladores entre 18 a 30 años y una muestra probabilista de 288 usuarios, a quienes se les pidió participar en la resolución del cuestionario a través del consentimiento informado. La investigación fue de nivel relacional, de tipo aplicada, con diseño no experimental por cuanto no se manipuló ninguna variable. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la correlación Rho de Spearman con un nivel de significancia de 95% y un 5% de error. Resultados. Los resultados demostraron que la digitalización de servicios financieros tiene relación significativa con el comportamiento de los usuarios y sus dimensiones: Factores culturales [correlación positiva de rs=0.140 y nivel de Significancia (Sig) de 0.015], factores sociales (correlación positiva de rs=0.489 y Sig. 0.000), factores personales (correlación positiva de rs=0.528 y Sig. 0.000), factores psicológicos (correlación positiva de rs=0.466 y sig. 0.000). Conclusión. La digitalización de servicios financieros tiene relación significativa con el comportamiento de los usuarios del Banco de la Nación Agencia la Unión - Huánuco, 2023. (correlación positiva rs=0.565 y Sig. 0.000). Es decir, que a medida que se incrementa el nivel de digitalización en los servicios financieros, los usuarios muestran un comportamiento más favorable hacia el uso de estas plataformas. |
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Los resultados demostraron que la digitalización de servicios financieros tiene relación significativa con el comportamiento de los usuarios y sus dimensiones: Factores culturales [correlación positiva de rs=0.140 y nivel de Significancia (Sig) de 0.015], factores sociales (correlación positiva de rs=0.489 y Sig. 0.000), factores personales (correlación positiva de rs=0.528 y Sig. 0.000), factores psicológicos (correlación positiva de rs=0.466 y sig. 0.000). Conclusión. La digitalización de servicios financieros tiene relación significativa con el comportamiento de los usuarios del Banco de la Nación Agencia la Unión - Huánuco, 2023. (correlación positiva rs=0.565 y Sig. 0.000). 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