Gestión del bienestar escolar y nivel de violencia en estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa”, Tayacaja-Huancavelica, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del bienestar escolar y el nivel de la violencia en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa del distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja y región de Huancavelica. La muestra la conformaron los encargados...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11914 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar escolar Nivel de violencia Violencia psicológica Violencia física Violencia sexual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del bienestar escolar y el nivel de la violencia en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa del distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja y región de Huancavelica. La muestra la conformaron los encargados de la gestión del bienestar escolar y los estudiantes de la institución educativa antes mencionada. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario a través de la técnica de la encuesta. En los resultados, se encontró que, en la gestión del bienestar escolar y el nivel de la violencia psicológica, existe un coeficiente de correlación negativa con una significancia bilateral menor al nivel de significancia de 0.05. Se identificó que entre la gestión del bienestar escolar y el nivel de la violencia física existe un coeficiente negativo con una significancia bilateral menor al nivel de significancia de 0.05. De igual forma, se identificó que, entre la gestión del bienestar escolar y el nivel de la violencia sexual, existe un coeficiente de relación negativa, con una significancia bilateral menor al nivel de significancia de 0.05. En conclusión, se logró determinar que entre la gestión del bienestar escolar y el nivel de la violencia existe un coeficiente de correlación negativa o inversa, fuerte y significativa, dado que la relación es de -0.900 y una significancia bilateral de 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).