Gestión del bienestar escolar y nivel de violencia en estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa”, Tayacaja-Huancavelica, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del bienestar escolar y el nivel de la violencia en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa del distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja y región de Huancavelica. La muestra la conformaron los encargados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Crisostomo, Cristian Diego
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar escolar
Nivel de violencia
Violencia psicológica
Violencia física
Violencia sexual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del bienestar escolar y el nivel de la violencia en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa del distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja y región de Huancavelica. La muestra la conformaron los encargados de la gestión del bienestar escolar y los estudiantes de la institución educativa antes mencionada. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario a través de la técnica de la encuesta. En los resultados, se encontró que, en la gestión del bienestar escolar y el nivel de la violencia psicológica, existe un coeficiente de correlación negativa con una significancia bilateral menor al nivel de significancia de 0.05. Se identificó que entre la gestión del bienestar escolar y el nivel de la violencia física existe un coeficiente negativo con una significancia bilateral menor al nivel de significancia de 0.05. De igual forma, se identificó que, entre la gestión del bienestar escolar y el nivel de la violencia sexual, existe un coeficiente de relación negativa, con una significancia bilateral menor al nivel de significancia de 0.05. En conclusión, se logró determinar que entre la gestión del bienestar escolar y el nivel de la violencia existe un coeficiente de correlación negativa o inversa, fuerte y significativa, dado que la relación es de -0.900 y una significancia bilateral de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).