Influencia del factor trafico en el desgaste de suelos de afirmado estabilizados químicamente

Descripción del Articulo

Los afirmados estabilizados químicamente no están exentos al desgaste o deterioros en la superficie de rodadura a lo largo de su periodo de servicio, especialmente por la influencia del factor tráfico, siendo necesario cuantificarlo. Se aplica esta investigación en la carretera vecinal Pachabamba –...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Masgo Soto, Javier Loel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Factor tráfico
Suelos afirmados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.104
Descripción
Sumario:Los afirmados estabilizados químicamente no están exentos al desgaste o deterioros en la superficie de rodadura a lo largo de su periodo de servicio, especialmente por la influencia del factor tráfico, siendo necesario cuantificarlo. Se aplica esta investigación en la carretera vecinal Pachabamba – Pomacucho en el distrito de Santa María del Valle, provincia y departamento de Huánuco. Para determinar la influencia del factor tráfico en el desgaste de suelos de afirmado estabilizado químicamente, en nuestro caso con aditivo líquido Proestech y aglomerante sólido (cemento portland), se utilizó la metodología del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) y la metodología del Índice de Condición de Carretera no Pavimentada (URCI). Del monitoreo mensual durante 5 meses se obtuvieron resultados del IRI en el sector I (4.03 m/km), sector II (3.81 m/km) y sector III (3.89 m/km), según las especificaciones técnicas del MTC se debe cumplir IRI ≤ 6 m/km, para clasificar en un estado de conservación bueno. Así mismo del URCI se observaron los tipos de falla como huecos, ahuellamiento y pérdida de agregado, con nivel de severidad baja, con valores de 89 para el sector I, 83 para el sector II y 91 para el sector III, que se clasifica en una excelente condición del afirmado por encontrarse en una escala de clasificación de 85 – 100. Por lo que se concluyó que el factor tráfico de influye de manera leve en el desgaste de suelos de afirmados estabilizados químicamente.
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