El Wordwall en la comprensión de textos literarios en estudiantes del 1° año de secundaria, I.E. 32973 “El Gran Maestro”, Huánuco

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la incidencia del Wordwall en la comprensión de textos literarios narrativos. El bajo rendimiento académico en la comprensión de textos, según los resultados de la Evaluación Censal 2019 en estudiantes del Perú, es lo que posibilitó el prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortega Tovar, Pilar Felicita, Serrano Jacinto, Lesly Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Textos literarios
Wordwall
Habilidades de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la incidencia del Wordwall en la comprensión de textos literarios narrativos. El bajo rendimiento académico en la comprensión de textos, según los resultados de la Evaluación Censal 2019 en estudiantes del Perú, es lo que posibilitó el presente estudio. El tipo de investigación es aplicada con diseño cuasiexperimental, de nivel descriptivo, explicativo, método experimental, con una muestra de 31 estudiantes, y un grupo control y experimental. Se utilizó la prueba de ejecución como técnica, cuyo instrumento fue la prueba escrita con preguntas prestablecidas y direccionadas a medir los niveles de comprensión de lectura. Los resultados que se obtuvieron en el grupo experimental, según la prueba de hipótesis, fue el valor de t calculada = 2,83 mayor a la t crítica = 1,67; por lo tanto, se puede afirmar que, a diferencia del grupo control, el grupo experimental logró mejorar su nivel de comprensión, ya que se logró disminuir de un 41,9% a 19,4% a los que se encontraban en nivel inicio, y de 3,2% a 19,4%, en logro deseado. En consecuencia, podemos concluir que el Wordwall mejora satisfactoriamente la comprensión de textos literarios en los sujetos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).