Poesía ecológica en la conciencia ontológica de los estudiantes de la E. P. de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNHEVAL, 2021

Descripción del Articulo

La poesía ecológica es una propuesta para contribuir y resarcir la conciencia ontológica siendo un problema hasta la actualidad, por tal razón, esta investigación tuvo como propósito de encontrar soluciones y alternativas didácticas a nivel de la educación universitaria. En la presente investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Azucena, Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Poesía ecológica
Conciencia ontológica
Lectura
Educación universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La poesía ecológica es una propuesta para contribuir y resarcir la conciencia ontológica siendo un problema hasta la actualidad, por tal razón, esta investigación tuvo como propósito de encontrar soluciones y alternativas didácticas a nivel de la educación universitaria. En la presente investigación se evidencia sobre la base problemática el objetivo: Determinar la eficacia de la poesía ecológica en el desarrollo de la conciencia ontológica de los estudiantes de la E.P. de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNHEVAL. En este estudio investigativo se consideró el enfoque cuantitativo, método experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, la técnica: encuesta y el instrumento: cuestionario. La población estuvo conformada por 122 estudiantes y la muestra de 20 estudiantes en el grupo experimental y de control. Se aplicó en el grupo experimental el desarrollo de los 10 módulos con un plan de actividades por medio de Google meet. Entre la aplicación del pretest y postest existen diferencias significativas. Los estudiantes del grupo experimental en pretest (tabla 25) optaron por el sí 21.25% y no 78.75%. En cambio, en el postest (tabla 27) optaron por el sí 82% y no 18%. Al aplicarse el modelo estadístico de T de student, el nivel de confianza fue de 0.05. Lo cual se determinó la eficacia de la poesía ecológica en la conciencia ontológica de los estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación – Unheval. Por último, se presentan las conclusiones sobre el término de aplicación y elaboración del trabajo de investigación por medio de datos estadísticos, e interpretaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).