Calidad de ambiente familiar y su relación con el desarrollo psicomotor en niñas y niños de 3 a 4 años en la Institución Educativo Inicial N° 301 sector la esperanza Distrito Chilca – Huancayo – Junín, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Establecer la relación entre la calidad del ambiente familiar con el desarrollo psicomotor de niñas y niños de 3 a 4 años, en la Institución Educativa Inicial N° 301 del Sector La Esperanza distrito Chilca – Huancayo – Junín, 2015. La Hipótesis general p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huatuco Alcocer, Natali Mercedes, Núñez Munive, Daisy Elizabeth, Robladillo Ticono, Juana Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de ambiente familiar
Desarrollo psicomotor
Niñas y niños
Enfermería
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Establecer la relación entre la calidad del ambiente familiar con el desarrollo psicomotor de niñas y niños de 3 a 4 años, en la Institución Educativa Inicial N° 301 del Sector La Esperanza distrito Chilca – Huancayo – Junín, 2015. La Hipótesis general planteada fue: Existe relación significativa entre la calidad del ambiente familiar con el desarrollo psicomotor de niñas y niños de 3 a 4 años, en la Institución Educativa inicial N° 301 del Sector La Esperanza distrito Chilca – Huancayo – Junín, 2015. La metodología que se utilizó para el logro de objetivos propuestos y demostrar la veracidad o falsedad de la hipótesis planteada en nuestra investigación es el diseño descriptivo correlacional donde se aplicó el inventario HOME y Test Abreviado o Pauta Breve como instrumentos de recolección de datos. La muestra de estudio estuvo constituida por 56 estudiantes entre niñas y niños de Institución Educativa Inicial N° 301 del Sector La Esperanza distrito Chilca – Huancayo – Junín, institución donde se llevó a cabo la presente investigación. Se aplicó el método científico como método general y como método específico el analítico – sintético. Se llegó a la conclusión se acepta la hipótesis general debido a que se obtuvo un valor de la prueba r de Spearman rs > rs* (0.321 > 0.264); por lo que, se determina que Existe relación significativa entre la calidad del ambiente familiar con el desarrollo psicomotor de niñas y niños de 3 a 4 años, en la Institución Educativa inicial N° 301 del Sector La Esperanza distrito Chilca – Huancayo – Junín, 2015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).