Aplicativo Xmind para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32721 Santa Isabel Huánuco

Descripción del Articulo

En la investigación se consideró como objetivo general: Comprobar la efectividad del Aplicativo XMind en la mejora significativa de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32721 Santa Isabel de Huánuco – 2022. El muestro fue no pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Silvestre, Regina Adela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo XMind
Comprensión
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación se consideró como objetivo general: Comprobar la efectividad del Aplicativo XMind en la mejora significativa de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32721 Santa Isabel de Huánuco – 2022. El muestro fue no probabilística intencionado de 25 estudiantes correspondientes al 1°, 2° y 3° del nivel primaria que se caracteriza por integrar a los tres grados en un solo aula. El nivel es experimental, en su forma cuasi experimental, el tipo de investigación fue aplicado porque se consideró básicamente los principios y teorías tecnológicos y pedagógicos; porque se desarrolló las actividades empleando el aplicativo XMind para la mejora de la comprensión lectora. Para lo cual se recogió la información, a través del cuestionario con 15 preguntas para medir la variable aplicativo XMind. La investigación concluyó que: La diferencia de las medias tanto de la pre prueba y post prueba resultó -1.8187 que indica el nivel de significancia, aceptándose la hipótesis general de investigación con (t) = -12.59; el valor de p = 0.000 y p<0.05; que luego de desarrollar las estrategias activas se comprobó la efectividad del Aplicativo XMind en la mejora significativa de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).