Inteligencia general, inteligencia emocional y el riesgo del trastorno del comportamiento alimentario en alumnos de la I.E. Heroes de Jactay, Huánuco – 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Inteligencia general, inteligencia emocional y el riesgo del trastorno del comportamiento alimentario en alumnos de la I.E. Héroes de Jactay, Huánuco- 2021” en el que se tuvo como objetivo: Relacionar la inteligencia general y la inteligencia emocional con el r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durand Castro, Nilthon Raffael, Untiveros Ayquipa, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Inteligencia general
Riesgo del trastorno del comportamiento alimentario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Inteligencia general, inteligencia emocional y el riesgo del trastorno del comportamiento alimentario en alumnos de la I.E. Héroes de Jactay, Huánuco- 2021” en el que se tuvo como objetivo: Relacionar la inteligencia general y la inteligencia emocional con el riesgo del trastorno del comportamiento alimentario en alumnos de la I.E. Héroes de Jactay, Huánuco – 2021. Se utilizó el diseño transversal correlacional, y la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes entre el 4to y 5to grado de educación secundaria de la I.E. Héroes de Jactay, el tipo de muestreo empleado fue no probabilístico por criterio o conveniencia. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el Test de Inteligencia sin parcialidad cultural, factor “g” Escala 3, la Escala de Auto informes de actitudes y síntomas de los trastornos alimenticios (EAT-26) de Garner y Garfinkel.y el Inventario emocional de Baron (I-CE). Para el procesamiento de los datos se utilizaron las tablas de frecuencia y porcentaje, así mismo se utilizó el estadístico no paramétrico de correlación Rho de Spearman. Concluyendo que No existe relación significativa de la inteligencia general y la inteligencia emocional con el riesgo del trastorno del comportamiento alimentario en alumnos de la I.E. Héroes de Jactay (r= -,032 y ,110 y sig. Bilateral=,811 y ,401).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).