El Marketing estratégico en el entorno de la productividad de la artesanía huanuqueña en la provincia de Huánuco periodo 2016
Descripción del Articulo
El marketing estratégica de marketing es una parte de la planificación estratégica general de la empresa cuya finalidad se centra en alcanzar los objetivos de marketing que se fijen en el entorno de la productividad de la artesanía Huanuqueña. La planificación estratégica de marketing se plasma en u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3198 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3198 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing estratégico Productividad Artesanía huanuqueña https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
UNHE_5c90570f23a709adb3f5d9c65d1347ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3198 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Marketing estratégico en el entorno de la productividad de la artesanía huanuqueña en la provincia de Huánuco periodo 2016 |
title |
El Marketing estratégico en el entorno de la productividad de la artesanía huanuqueña en la provincia de Huánuco periodo 2016 |
spellingShingle |
El Marketing estratégico en el entorno de la productividad de la artesanía huanuqueña en la provincia de Huánuco periodo 2016 Carbajal Ampudia, Ugo Edgar Marketing estratégico Productividad Artesanía huanuqueña https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
El Marketing estratégico en el entorno de la productividad de la artesanía huanuqueña en la provincia de Huánuco periodo 2016 |
title_full |
El Marketing estratégico en el entorno de la productividad de la artesanía huanuqueña en la provincia de Huánuco periodo 2016 |
title_fullStr |
El Marketing estratégico en el entorno de la productividad de la artesanía huanuqueña en la provincia de Huánuco periodo 2016 |
title_full_unstemmed |
El Marketing estratégico en el entorno de la productividad de la artesanía huanuqueña en la provincia de Huánuco periodo 2016 |
title_sort |
El Marketing estratégico en el entorno de la productividad de la artesanía huanuqueña en la provincia de Huánuco periodo 2016 |
author |
Carbajal Ampudia, Ugo Edgar |
author_facet |
Carbajal Ampudia, Ugo Edgar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trujillo Atapoma, Pio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal Ampudia, Ugo Edgar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico Productividad Artesanía huanuqueña |
topic |
Marketing estratégico Productividad Artesanía huanuqueña https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
El marketing estratégica de marketing es una parte de la planificación estratégica general de la empresa cuya finalidad se centra en alcanzar los objetivos de marketing que se fijen en el entorno de la productividad de la artesanía Huanuqueña. La planificación estratégica de marketing se plasma en un documento escrito denominado plan de marketing. En este documento se definen los objetivos a conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan los programas y medios de acción precisos para alcanzar dichos objetivos. Con este fin, se ha realizado un estudio de naturaleza cuantitativa a través de encuestas personales dirigidas tanto a predecesores como a sucesores de una muestra de empresas familiares. Con el problema general ¿De qué manera el Marketing Estratégico se relaciona con la Productividad de la Artesanía Huanuqueña en la Provincia de Huánuco?, y a la ves el objetivo general, Establecer de qué manera el Marketing Estratégico se relaciona con la Productividad de la Artesanía Huanuqueña en la Provincia de Huánuco, y a la vez la hipótesis general, el Marketing Estratégico se relaciona significativamente con la Productividad de la Artesanía Huanuqueña en la Provincia de Huánuco. Según la metodología el tipo de Investigación, El presente estudio reúne las condiciones metodológicas de una investigación descriptiva. Nivel de Investigación, tomando como referencia la naturaleza de las variables, esta será una investigación del nivel descriptivo-explicativo-correlacional; por cuanto describirá el Marketing Estratégico en el Entorno de la Productividad de la Artesanía Huanuqueña en la Provincia de Huánuco. Los resultados del estudio evidencian claramente la existencia de dos grupos de empresas que atribuyen un papel diferencial al marketing en su dimensión estratégica, así como la existencia de ciertas diferencias en el rol del marketing estratégico en función de la forma de venta, antigüedad, tamaño y evolución generacional, así como su repercusión en los resultados empresariales. El Departamento de Marketing es el encargado de elaborar, ejecutar y controlar los planes de marketing para mejorar la productividad de la artesanía Huanuqueña en la provincia de Huánuco. Palabras Claves: El marketing estratégica, entorno, productividad, artesanía huanuqueña, provincia de Huánuco. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-24T15:14:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-24T15:14:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
PGP 00071 C29 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/3198 |
identifier_str_mv |
PGP 00071 C29 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/3198 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/af9d72b8-b507-4a0b-ba05-b751f77cfe3f/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a823023d-535b-4535-9fc5-fe4a32201a98/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6fd2901d-3326-4c41-87fa-68c830364d4a/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/15ecaeb8-ae8e-4672-af03-1755af081c96/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c01a7059fd31283a7de857712aa5d66 8c8a8cb27d7a92c2dd5bba2802f01257 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 e87deb363d65e2602c10ad9a39b4577f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145834817421312 |
spelling |
Trujillo Atapoma, PioCarbajal Ampudia, Ugo Edgar2018-07-24T15:14:59Z2018-07-24T15:14:59Z2018PGP 00071 C29https://hdl.handle.net/20.500.13080/3198El marketing estratégica de marketing es una parte de la planificación estratégica general de la empresa cuya finalidad se centra en alcanzar los objetivos de marketing que se fijen en el entorno de la productividad de la artesanía Huanuqueña. La planificación estratégica de marketing se plasma en un documento escrito denominado plan de marketing. En este documento se definen los objetivos a conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan los programas y medios de acción precisos para alcanzar dichos objetivos. Con este fin, se ha realizado un estudio de naturaleza cuantitativa a través de encuestas personales dirigidas tanto a predecesores como a sucesores de una muestra de empresas familiares. Con el problema general ¿De qué manera el Marketing Estratégico se relaciona con la Productividad de la Artesanía Huanuqueña en la Provincia de Huánuco?, y a la ves el objetivo general, Establecer de qué manera el Marketing Estratégico se relaciona con la Productividad de la Artesanía Huanuqueña en la Provincia de Huánuco, y a la vez la hipótesis general, el Marketing Estratégico se relaciona significativamente con la Productividad de la Artesanía Huanuqueña en la Provincia de Huánuco. Según la metodología el tipo de Investigación, El presente estudio reúne las condiciones metodológicas de una investigación descriptiva. Nivel de Investigación, tomando como referencia la naturaleza de las variables, esta será una investigación del nivel descriptivo-explicativo-correlacional; por cuanto describirá el Marketing Estratégico en el Entorno de la Productividad de la Artesanía Huanuqueña en la Provincia de Huánuco. Los resultados del estudio evidencian claramente la existencia de dos grupos de empresas que atribuyen un papel diferencial al marketing en su dimensión estratégica, así como la existencia de ciertas diferencias en el rol del marketing estratégico en función de la forma de venta, antigüedad, tamaño y evolución generacional, así como su repercusión en los resultados empresariales. El Departamento de Marketing es el encargado de elaborar, ejecutar y controlar los planes de marketing para mejorar la productividad de la artesanía Huanuqueña en la provincia de Huánuco. Palabras Claves: El marketing estratégica, entorno, productividad, artesanía huanuqueña, provincia de Huánuco.TesispdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMarketing estratégicoProductividadArtesanía huanuqueñahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00El Marketing estratégico en el entorno de la productividad de la artesanía huanuqueña en la provincia de Huánuco periodo 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Gestión y Negocios, con mención en Gestión de ProyectosGestión y Administración413867https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPGP 00071 C29.pdf.jpgPGP 00071 C29.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17875https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/af9d72b8-b507-4a0b-ba05-b751f77cfe3f/download4c01a7059fd31283a7de857712aa5d66MD58ORIGINALPGP 00071 C29.pdfPGP 00071 C29.pdfapplication/pdf1018914https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a823023d-535b-4535-9fc5-fe4a32201a98/download8c8a8cb27d7a92c2dd5bba2802f01257MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6fd2901d-3326-4c41-87fa-68c830364d4a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPGP 00071 C29.pdf.txtPGP 00071 C29.pdf.txtExtracted texttext/plain101921https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/15ecaeb8-ae8e-4672-af03-1755af081c96/downloade87deb363d65e2602c10ad9a39b4577fMD5720.500.13080/3198oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/31982024-10-22 11:05:58.797https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.754445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).