Las actividades lúdicas y la estimulación en la pronunciación de los niños de 5 años de la I.E.I N° 32008 “Señor de los Milagros”, Huánuco

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación se centró en determinar en qué medida la aplicación de las Actividades Lúdicas influye en la mejora de la estimulación en la pronunciación de los niños de 5 años de Educación Inicial. El tipo de investigación se enmarco en una investigación aplicada...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ildefonso Vicuña, Carmen Rosa, Villegas Alcedo, Felinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Lúdicas
Estimulación en la pronunciación
Comprensión oral
Educación General
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación se centró en determinar en qué medida la aplicación de las Actividades Lúdicas influye en la mejora de la estimulación en la pronunciación de los niños de 5 años de Educación Inicial. El tipo de investigación se enmarco en una investigación aplicada. La muestra fue seleccionada de acuerdo al muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo, por lo que constó de 20 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del Programa “Actividades Lúdicas” influye significativamente en la mejora de la estimulación en la pronunciación en niños de 5 años de Educación Inicial, teniendo como el valor de t = 17,02 por lo que es mayor respecto a la t critica tc = 1,75, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. En conclusión, se comprobó la importancia de la aplicación del Programa “Actividades Lúdicas” para mejorar la pronunciación en los niños de cinco años de educación inicial, para que puedan expresarse con facilidad y seguridad en diferentes situaciones comunicativas y en general ser, más fluidos y elocuentes.
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