La gestión por competencias y la calidad de servicios administrativos de carácter académico en la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco - año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión por Competencias y la Calidad de Servicios Administrativos de Carácter Académico en la “Universidad Hermilio Valdizán” de Huánuco, año 2016, tuvo como objetivo general Establecer de qué manera la Gestión por Competencias se relaciona con la calidad de Serv...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Nino Salvador, Katherin, Ponce Lucas, Imelda Gaby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por competencias
Calidad de servicio
Carácter académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión por Competencias y la Calidad de Servicios Administrativos de Carácter Académico en la “Universidad Hermilio Valdizán” de Huánuco, año 2016, tuvo como objetivo general Establecer de qué manera la Gestión por Competencias se relaciona con la calidad de Servicios Administrativos de Carácter Académico en la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” de Huánuco. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cualitativo; de diseño no experimental: transversal. La muestra estuvo compuesta por 281 personas y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se logró determinar la relación entre la gestión por competencias con la calidad de Servicios Administrativos de Carácter Académico en la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” de Huánuco, cuyo resultado fue de 60.20 % sobre la especialización del área de trabajo y el cumplimiento de eficiencia del servicio prestado de 58.72 % se concluye que las dos variables están directamente relacionadas. Es decir, en la medida que la gestión por competencias sea eficiente, la calidad de servicio también será eficiente.
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