Estrategia aprendo en casa y gestión de aprendizaje en los estudiantes de secundaria, del Distrito de Panao - Pachitea
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo Establecer la relación entre la estrategia Aprendo en casa y gestión de aprendizaje de los estudiantes de secundaria del distrito de Panao – Pachitea. El presente informe final de investigación, comprendió una metodología de enfoque cuantitativo y de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10673 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10673 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de aprendizaje Estrategia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo Establecer la relación entre la estrategia Aprendo en casa y gestión de aprendizaje de los estudiantes de secundaria del distrito de Panao – Pachitea. El presente informe final de investigación, comprendió una metodología de enfoque cuantitativo y de tipo no experimental, de diseño correlacional, la técnica aplicada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario con su respectiva validez y confiabilidad para ambas variables. Según los resultados se demostró que la estrategia Aprendo en casa se relaciona con la gestión de aprendizaje en los estudiantes de secundaria del distrito de Panao – Pachitea, que según el coeficiente de Rho de Spearman se obtuvo .390**, con un nivel de significancia (.000). En cuanto a las dimensiones: la dimensión acceso a las clases virtuales guarda relación con la gestión de aprendizaje, con un Rho=.246** y un nivel de significancia (.000), la dimensión descarga de las clases virtuales se relaciona con la gestión de aprendizaje, con Rho= .396** y un nivel de significancia (.000), en cuanto a la dimensión Uso de herramientas web existe relación con la gestión de aprendizaje, con un Rho=.262** y un nivel de significancia (.000). En conclusión, entre la estrategia Aprendo en casa y gestión de aprendizaje de los estudiantes de secundaria del distrito de Panao – Pachitea, existe una relación directa, muy significativa según el coeficiente de Rho de Spearman se obtuvo .390**, con un nivel de significancia (.000), indicando que un uso eficiente de la estrategia aprendo en casa, mayor será la gestión de aprendizaje en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).