La calidad de servicio y satisfacción del cliente de la cevichería el mordisco en el Distrito de Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrollada que lleva por titulo “la calidad de servicio y satisfacción del cliente de la cevichería el mordisco en el distrito de Huánuco, 2022”, se ha planteado como problema general ¿Cuál es la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del cliente de la cev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Quintana, Kathia Cecilia, Malpartida Ventura, Yunior Jordan, Yunior Jordan Rivera Barrueta, Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación desarrollada que lleva por titulo “la calidad de servicio y satisfacción del cliente de la cevichería el mordisco en el distrito de Huánuco, 2022”, se ha planteado como problema general ¿Cuál es la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del cliente de la cevichería el Mordisco en el distrito de Huánuco, 2022? Cuyo objetivo principal es Determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del cliente de la cevichería el Mordisco en el distrito de Huánuco, 2022. Para ello se desarrolló el trabajo con un enfoque cuantitativo, ya que con la información recolectada buscamos solucionar los problemas identificados. Asimismo, el nivel es de carácter descriptivo- correlacional, una vez descrita las variables lo que se buscó es conocer la relación entre ellas y es de tipo Aplicada. Asimismo, la población está conformada por 300 consumidores en promedio al día que suelen frecuentar la cevichería el Mordisco del distrito de Huánuco y con la técnica de muestreo probabilístico de aleatorio simple, se seleccionó como muestra 168 consumidores. Para la recolección de información se tomó la técnica la encuesta con su herramienta el cuestionario. Una vez recolectada toda la información, el resultado representa que el 1.79% califican como pésimo la calidad de servicio brindado en la cevichería, el 6.55% califican como malo, mientras el 26.19% califican como indiferente, el 48.21% califican bueno y el 17.26% califican excelente. Finalmente se concluye que la calidad de servicio se relaciona positivamente con la satisfacción del cliente en la cevichería El Mordisco, la cual quedó evidenciado en la contrastación de hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).