Los equipos de trabajo virtual en el desarrollo de competencias del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes de Educación Secundaria

Descripción del Articulo

En contexto de confinamiento social obligada por la pandemia mundial, en el campo educativo se reinvento las formas de desarrollar las actividades pedagógicas, es así que los docentes se vieron obligados a utilizar masivamente medios virtuales. Para los docentes de la Institución Educativa “Nuestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Condeso, Lucelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equipos
Trabajo virtual
Competencias
Ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En contexto de confinamiento social obligada por la pandemia mundial, en el campo educativo se reinvento las formas de desarrollar las actividades pedagógicas, es así que los docentes se vieron obligados a utilizar masivamente medios virtuales. Para los docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes Acomayo”, fue una nueva experiencia, por ello se tuvieron dificultades, repercutiendo en el progreso de las competencias, incluidas el área de “Ciencias sociales”; por ello, se emprendió la investigación que tuvo como objetivo, determinar cómo influyen los equipos de trabajo virtual en el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del tercer grado del colegio en mención. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel experimental, con una muestra de tipo probabilístico, para recoger los datos se utilizó la ficha de observación, donde los resultados obtenidos alcanzaron un nivel de significancia de 0,05 de tal manera que podemos afirmar que los resultados son positivos; llegando a la conclusión que los equipos de trabajo virtual desarrollan significativamente las competencias del área de “Ciencias Sociales” en los estudiantes del tercer grado de la I.E. “Nuestra Señora de Lourdes”, distrito de Acomayo, Huánuco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).