Exportación Completada — 

Las canciones infantiles y su influencia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de 5 años de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez - Amarilis 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de 5 años de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez-Amarilis 2017. . Para el análisis e interpretación de los resultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernardo Gaspar, Inés Octavia, Coz Peña, Ruth Maximiliana, Palacios Alcántara, Lucy Aidé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Conciencia ambiental
Responsabilidad
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de 5 años de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez-Amarilis 2017. . Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasiexperimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 45 niños. Al grupo experimental (25) y control (20) se le aplicó un preprueba y postprueba de 9 indicadores. Comparando la postprueba entre el grupo experimental y el grupo control, de cada dimensión de la conciencia ambiental. En el grupo experimental evidenciamos que el 75% de niños lograron un nivel alto de la conciencia ambiental; mientras que en el grupo control el 40% de niños se mantienen en el nivel bajo de la conciencia ambiental, lo que evidencia que las canciones infantiles tienen un nivel de influencia optima en la conciencia ambiental de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).