Las canciones infantiles y su influencia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de 5 años de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez - Amarilis 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de 5 años de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez-Amarilis 2017. . Para el análisis e interpretación de los resultad...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5298 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Conciencia ambiental Responsabilidad Educación General |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de 5 años de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez-Amarilis 2017. . Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasiexperimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 45 niños. Al grupo experimental (25) y control (20) se le aplicó un preprueba y postprueba de 9 indicadores. Comparando la postprueba entre el grupo experimental y el grupo control, de cada dimensión de la conciencia ambiental. En el grupo experimental evidenciamos que el 75% de niños lograron un nivel alto de la conciencia ambiental; mientras que en el grupo control el 40% de niños se mantienen en el nivel bajo de la conciencia ambiental, lo que evidencia que las canciones infantiles tienen un nivel de influencia optima en la conciencia ambiental de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).