Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021

Descripción del Articulo

El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar qué relación existe entre la comunicación asertiva y la calidad en la atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huánuco en el año 2021. Por otra parte, el estudio es del tipo experimental-transversal y corresponde al nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Gamez, Fiorela Roxana, Payco Basilio, Jenny Mary, Santos Rojas, Geraldine Aida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Habilidades comunicativas
Calidad de la atención
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description El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar qué relación existe entre la comunicación asertiva y la calidad en la atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huánuco en el año 2021. Por otra parte, el estudio es del tipo experimental-transversal y corresponde al nivel descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 trabajadores, de manera no probabilística, es decir por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario para las variables “comunicación asertiva” y “calidad de atención”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel. Los datos fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas en orden numérico. El resultado principal muestra que existe relación significativa y alta de 0,878 entre “La comunicación asertiva” y la “Calidad de la atención”. Así también, se puede notar que dicho vínculo relacional es de naturaleza directa y proporcional entre las variables, por consiguiente, la prueba de hipótesis nos muestra que porcentualmente la calidad de la atención es influenciada en un 98,1% por la forma cómo se desarrolla la comunicación asertiva en el municipio provincial de Huánuco. En base a los resultados, concluimos que es importante desarrollar una buena comunicación asertiva en la Municipalidad, porque ayuda a todos sus miembros a tener un mejor desempeño y una atención de calidad a los usuarios, pues la buena comunicación genera calidad en la atención, mintiéndose la lealtad con los propios.
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