Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021
Descripción del Articulo
El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar qué relación existe entre la comunicación asertiva y la calidad en la atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huánuco en el año 2021. Por otra parte, el estudio es del tipo experimental-transversal y corresponde al nive...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8910 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva Habilidades comunicativas Calidad de la atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UNHE_54448b154f866e890a12532a7b499e10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8910 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021 |
title |
Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021 |
spellingShingle |
Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021 Díaz Gamez, Fiorela Roxana Comunicación asertiva Habilidades comunicativas Calidad de la atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021 |
title_full |
Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021 |
title_fullStr |
Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021 |
title_full_unstemmed |
Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021 |
title_sort |
Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021 |
author |
Díaz Gamez, Fiorela Roxana |
author_facet |
Díaz Gamez, Fiorela Roxana Payco Basilio, Jenny Mary Santos Rojas, Geraldine Aida |
author_role |
author |
author2 |
Payco Basilio, Jenny Mary Santos Rojas, Geraldine Aida |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berrospi Noria, Jean Paul |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Gamez, Fiorela Roxana Payco Basilio, Jenny Mary Santos Rojas, Geraldine Aida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva Habilidades comunicativas Calidad de la atención |
topic |
Comunicación asertiva Habilidades comunicativas Calidad de la atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar qué relación existe entre la comunicación asertiva y la calidad en la atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huánuco en el año 2021. Por otra parte, el estudio es del tipo experimental-transversal y corresponde al nivel descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 trabajadores, de manera no probabilística, es decir por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario para las variables “comunicación asertiva” y “calidad de atención”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel. Los datos fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas en orden numérico. El resultado principal muestra que existe relación significativa y alta de 0,878 entre “La comunicación asertiva” y la “Calidad de la atención”. Así también, se puede notar que dicho vínculo relacional es de naturaleza directa y proporcional entre las variables, por consiguiente, la prueba de hipótesis nos muestra que porcentualmente la calidad de la atención es influenciada en un 98,1% por la forma cómo se desarrolla la comunicación asertiva en el municipio provincial de Huánuco. En base a los resultados, concluimos que es importante desarrollar una buena comunicación asertiva en la Municipalidad, porque ayuda a todos sus miembros a tener un mejor desempeño y una atención de calidad a los usuarios, pues la buena comunicación genera calidad en la atención, mintiéndose la lealtad con los propios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-04T17:49:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-04T17:49:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/8910 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/8910 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
TCS00111D69; |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/34a83188-a591-469c-b5d4-240fcd9fc546/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ad0031d4-3322-4e55-af4b-8717cc204fa6/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4234b54a-cbd2-4da0-a7d7-c5e28d1ef9ea/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/02d9756b-4a77-415d-81d4-72536ef64aa7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7885a801416ecb76a481f7658d61f0df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8672d037b2d8306ce90037f79360ec13 b7906974ec8b87f62f57a9e267ee1eb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145795387817984 |
spelling |
Berrospi Noria, Jean PaulDíaz Gamez, Fiorela RoxanaPayco Basilio, Jenny MarySantos Rojas, Geraldine Aida2023-10-04T17:49:29Z2023-10-04T17:49:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/8910El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar qué relación existe entre la comunicación asertiva y la calidad en la atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huánuco en el año 2021. Por otra parte, el estudio es del tipo experimental-transversal y corresponde al nivel descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 trabajadores, de manera no probabilística, es decir por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario para las variables “comunicación asertiva” y “calidad de atención”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel. Los datos fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas en orden numérico. El resultado principal muestra que existe relación significativa y alta de 0,878 entre “La comunicación asertiva” y la “Calidad de la atención”. Así también, se puede notar que dicho vínculo relacional es de naturaleza directa y proporcional entre las variables, por consiguiente, la prueba de hipótesis nos muestra que porcentualmente la calidad de la atención es influenciada en un 98,1% por la forma cómo se desarrolla la comunicación asertiva en el municipio provincial de Huánuco. En base a los resultados, concluimos que es importante desarrollar una buena comunicación asertiva en la Municipalidad, porque ayuda a todos sus miembros a tener un mejor desempeño y una atención de calidad a los usuarios, pues la buena comunicación genera calidad en la atención, mintiéndose la lealtad con los propios.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETCS00111D69;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comunicación asertivaHabilidades comunicativasCalidad de la atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación SocialLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación Social22508839https://orcid.org/0000-0001-9008-9560486759114238669776862480314048Berrospi Castillo, Víctor ManuelRosales Córdova, Jhonel NaborVicente Mallqui, Melchor Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTCS00111D69.pdfTCS00111D69.pdfTesisapplication/pdf4831362https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/34a83188-a591-469c-b5d4-240fcd9fc546/download7885a801416ecb76a481f7658d61f0dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ad0031d4-3322-4e55-af4b-8717cc204fa6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTCS00111D69.pdf.txtTCS00111D69.pdf.txtExtracted texttext/plain101708https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4234b54a-cbd2-4da0-a7d7-c5e28d1ef9ea/download8672d037b2d8306ce90037f79360ec13MD55THUMBNAILTCS00111D69.pdf.jpgTCS00111D69.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19797https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/02d9756b-4a77-415d-81d4-72536ef64aa7/downloadb7906974ec8b87f62f57a9e267ee1eb6MD5620.500.13080/8910oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/89102024-10-22 10:28:25.566https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).