Estrategias comunicativas durante el entrenamiento de futbol de la Escuela de futbol Champion Deporte de Huánuco 2023

Descripción del Articulo

El fútbol es un deporte de contacto jugado entre dos equipos de once jugadores cada uno que tratan de introducir un balón en el arco rival, está además conformado por una terna de árbitros que se encargan de hacer cumplir las normas correctamente. En las últimas décadas, este deporte viene evolucion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lima Lozano, Franz Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Entrenamiento
Director técnico
Alumnos
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El fútbol es un deporte de contacto jugado entre dos equipos de once jugadores cada uno que tratan de introducir un balón en el arco rival, está además conformado por una terna de árbitros que se encargan de hacer cumplir las normas correctamente. En las últimas décadas, este deporte viene evolucionando de manera asombrosa en términos de tácticas, estilo de juego y tecnología. Actualmente, con la evolución tecnológica aplicada a la práctica del futbol, no basta solo con tener conocimiento de los fundamentos básicos, sino también, resulta necesario desarrollar estrategias comunicacionales que permitan a toda organización deportiva manejar el mercado-marca y venta de imagen, fundamental en cualquier equipo de futbol. Equipos famosos como el Real Madrid, el Bayer Munich o el Manchester City, dan muestra de identidad futbolística gracias a este sector dotado de alta inversión económica y que revierte beneficios a corto, mediano y largo plazo a la organización. La comunicación deportiva incluye todos los medios tecnológicos destinados a la transmisión de información sectorial desde el emisor hasta el receptor. Pero si bien la comunicación puede parecer una herramienta solo encargada de la transmisión del espectáculo deportivo como tal, también se encarga del poderoso despliegue publicitario en el mundo de los negocios a través de la magia de las imágenes televisivas. En la Escuela de Futbol Champion Huánuco, se cuenta con los requerimientos básicos para la práctica del futbol con características que pueden ser proyectados a la actividad deportiva profesional, de tal forma que pueda convertirse en fuente de crecimiento económico, con competitividad empresarial en el ámbito local. La investigación describe la importancia de la utilidad efectiva de las estrategias de comunicación tanto en la práctica deportiva como en las relaciones laborales, comerciales y sociales de la Escuela de Futbol Champion Deporte Huánuco, de donde se extrajo datos e información para el análisis teórico sobre la efectividad de los recursos comunicacionales utilizados en dicha casa deportiva. Finalmente, como parte de los resultados obtenidos en la presente investigación recomendamos a los profesores de la Escuela de Futbol de la Champion de Huánuco ser capacitados en comunicación deportiva, estrategias de imagen y manejo técnico con la finalidad de mejorar el desempeño de los participantes del club.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).