Exportación Completada — 

Programa de entrenamiento técnico para el aprendizaje del pase en el fútbol en alumnas del segundo grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Castilla de El Tambo – Huancayo

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el propósito de resolver la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de entrenamiento técnico para el aprendizaje del pase en el fútbol en alumnas del segundo grado de secundaria de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo - Huancayo? El objetivo logrado fue: Determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aucaruri Calizaya, José Luis, Paucar Estrella, Rossana Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entrenamiento técnico
Pase
Futbol
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el propósito de resolver la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de entrenamiento técnico para el aprendizaje del pase en el fútbol en alumnas del segundo grado de secundaria de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo - Huancayo? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de un programa de entrenamiento técnico para el aprendizaje del pase en el fútbol en alumnas del segundo grado de secundaria de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo – Huancayo. En relación con la presente investigación se contrastó la siguiente hipótesis: La aplicación de un programa de entrenamiento técnico influye significativamente para el aprendizaje del pase en el fútbol en alumnas del segundo grado de secundaria de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo – Huancayo. El tipo de investigación es aplicada y arribo al nivel explicativo; el método del trabajo que aplicamos fue: el experimental y el diseño que guió la investigación fue el pre – experimental con pre y el post – test de un solo grupo. La población estuvo constituida por las alumnas integrantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo – Huancayo, la muestra fue hallada mediante la técnica no probabilística y estuvo conformada por 22 alumnas. El instrumento que utilizamos para recopilar datos fue el test de pases, para el procesamiento de datos recorrimos a la estadística descriptiva e inferencial. De acuerdo al procesamiento y análisis de datos de la batería de test de pases, se contrastó la hipótesis de investigación, pues el resultado del valor de la t calculada fue mayor que la t teórica en los seis test aplicados: - En el test de pase de acuerdo a la “distancia” fue (9,99 > 2,080) - En el test de pase de acuerdo a la “altura” fue (12,17 > 2,080) - En el test de pase de acuerdo a la superficie de contacto fue (10,32 > 2,080) - - En el test de pase de acuerdo a su “destino” fue (7,72 > 2,080) - En el test de pase de acuerdo a los “toques” fue (9,23 > 2,080) - En el test de pase de acuerdo a la “dirección” fue (14,38 > 2,080) En tal sentido se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Ante ello, se determinó que el programa de entrenamiento técnico influye significativamente en el aprendizaje de los pases del fútbol en alumnas del segundo grado de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo – Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).