Programa de entrenamiento técnico para el aprendizaje del pase en el fútbol en alumnas del segundo grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Castilla de El Tambo – Huancayo
Descripción del Articulo
El estudio se realizó con el propósito de resolver la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de entrenamiento técnico para el aprendizaje del pase en el fútbol en alumnas del segundo grado de secundaria de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo - Huancayo? El objetivo logrado fue: Determ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2714 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entrenamiento técnico Pase Futbol |
Sumario: | El estudio se realizó con el propósito de resolver la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de entrenamiento técnico para el aprendizaje del pase en el fútbol en alumnas del segundo grado de secundaria de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo - Huancayo? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de un programa de entrenamiento técnico para el aprendizaje del pase en el fútbol en alumnas del segundo grado de secundaria de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo – Huancayo. En relación con la presente investigación se contrastó la siguiente hipótesis: La aplicación de un programa de entrenamiento técnico influye significativamente para el aprendizaje del pase en el fútbol en alumnas del segundo grado de secundaria de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo – Huancayo. El tipo de investigación es aplicada y arribo al nivel explicativo; el método del trabajo que aplicamos fue: el experimental y el diseño que guió la investigación fue el pre – experimental con pre y el post – test de un solo grupo. La población estuvo constituida por las alumnas integrantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo – Huancayo, la muestra fue hallada mediante la técnica no probabilística y estuvo conformada por 22 alumnas. El instrumento que utilizamos para recopilar datos fue el test de pases, para el procesamiento de datos recorrimos a la estadística descriptiva e inferencial. De acuerdo al procesamiento y análisis de datos de la batería de test de pases, se contrastó la hipótesis de investigación, pues el resultado del valor de la t calculada fue mayor que la t teórica en los seis test aplicados: - En el test de pase de acuerdo a la “distancia” fue (9,99 > 2,080) - En el test de pase de acuerdo a la “altura” fue (12,17 > 2,080) - En el test de pase de acuerdo a la superficie de contacto fue (10,32 > 2,080) - - En el test de pase de acuerdo a su “destino” fue (7,72 > 2,080) - En el test de pase de acuerdo a los “toques” fue (9,23 > 2,080) - En el test de pase de acuerdo a la “dirección” fue (14,38 > 2,080) En tal sentido se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Ante ello, se determinó que el programa de entrenamiento técnico influye significativamente en el aprendizaje de los pases del fútbol en alumnas del segundo grado de la I.E. “Mariscal Castilla” de El Tambo – Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).