Exportación Completada — 

Monitoreo, asesoramiento y acompañamiento pedagogica para la mejora del desempeño docente en la Institución Educativa Publica "Carlos Noriega Jimenez" de Vichaycoto

Descripción del Articulo

La investigación: MONITOREO, ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCION EDUCATIVA “CARLOS NORIEGA JIMÉNEZ” DE VICHAYCOTO, tuvo como objetivo principal Mejorar mi práctica pedagógica en el monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Muñoz, Lizardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Asesoramiento
Acompañamiento pedagógico
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación: MONITOREO, ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCION EDUCATIVA “CARLOS NORIEGA JIMÉNEZ” DE VICHAYCOTO, tuvo como objetivo principal Mejorar mi práctica pedagógica en el monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Noriega Jiménez” de Vichaycoto-2013 – 2015. Vale decir, se observó el desempeño de los docentes en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática. La población estuvo conformada por los docentes de la Institución Educativa “Carlo-5**s Noriega” -Vichaycoto: Con una muestra de dos maestros de la especialidad de matemática. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de la información fueron: Encuesta dirigido a los docentes, según los indicadores de los campos de acción, guías de observación para el acompañante pedagógico, registro del diario de campo, vídeo y las fichas de monitoreo. Los resultados de la investigación demuestran que la calidad del desempeño de mi practica pedagógica como directivo en el monitoreo, asesoramiento y acompañamiento pedagógico, refleja de manera positiva en el cambio de actitud de los maestros de matemática y por consiguiente la mejora de los aprendizajes en los estudiantes es significativo, que demuestra la existencia de fuerzas de integración entre ellos. La relación entre los resultados del cambio de actitudes de mi práctica de práctica y el progreso del aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática, demuestra que los docentes han mejorado su desempeño profesional en el aula, es decir su práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).