Exportación Completada — 

Método sintético y resolución de productos notables en estudiantes de la Institución Educativa Señor de la Unidad de la Unión, Dos de Mayo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia que tiene el método sintético en la resolución de productos notables. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo de control y grup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Criollo Ortiz, Yonel, Santos Garcia, Miller Jang, Tucto Velasquez, Paul Shallin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método sintético
Resolución
Productos notables
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia que tiene el método sintético en la resolución de productos notables. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo de control y grupo experimental, aplicando una prueba de entrada o pretest, y una prueba de salida o postest, se contó con una muestra de 35 estudiantes del 3° grado de educación secundaria. Para el recojo de datos se empleó la técnica de evaluación educativa y el instrumento usado fue la prueba escrita basadas en tres dimensiones que son las capacidades de la competencia “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”, tomadas del vigente programa curricular de educación secundaria para la educación básica regular. Los resultados obtenidos confirmaron las hipótesis formuladas. En los objetivos específicos, se determinó la influencia que tiene el método sintético en la resolución de productos notables, al medir los resultados del pretest y postest, donde se evidencia en el grupo experimental un aumento de puntuación que va desde 8.91 puntos en la prueba pretest, a un promedio final de 12.17 puntos en la prueba postest, determinando así la efectividad del Método sintético. Los objetivos específicos evidenciaron un aumento significativo en las 3 dimensiones planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).