Método sintético y resolución de productos notables en estudiantes de la Institución Educativa Señor de la Unidad de la Unión, Dos de Mayo 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia que tiene el método sintético en la resolución de productos notables. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo de control y grup...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10146 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método sintético Resolución Productos notables https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia que tiene el método sintético en la resolución de productos notables. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo de control y grupo experimental, aplicando una prueba de entrada o pretest, y una prueba de salida o postest, se contó con una muestra de 35 estudiantes del 3° grado de educación secundaria. Para el recojo de datos se empleó la técnica de evaluación educativa y el instrumento usado fue la prueba escrita basadas en tres dimensiones que son las capacidades de la competencia “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”, tomadas del vigente programa curricular de educación secundaria para la educación básica regular. Los resultados obtenidos confirmaron las hipótesis formuladas. En los objetivos específicos, se determinó la influencia que tiene el método sintético en la resolución de productos notables, al medir los resultados del pretest y postest, donde se evidencia en el grupo experimental un aumento de puntuación que va desde 8.91 puntos en la prueba pretest, a un promedio final de 12.17 puntos en la prueba postest, determinando así la efectividad del Método sintético. Los objetivos específicos evidenciaron un aumento significativo en las 3 dimensiones planteadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).