El uso de imágenes para desarrollar la producción de cuentos infantiles en los niños y niñas de la Institución Educativa N°566 - Shacua Churubamba, Huánuco - 2017

Descripción del Articulo

El problema de investigación planteado fue en qué medida el uso de imágenes desarrolla la producción de cuentos infantiles; frente a este planteamiento se formuló el siguiente objetivo: demostrar que el uso de imágenes desarrolla la producción de cuentos infantiles en los niños y niñas de la Institu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Albornoz Cueva, Elizabeth, Laurencio Boza, Zonia Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imágenes
Producción de textos
Cuentos infantiles
Niños
Educación General
Descripción
Sumario:El problema de investigación planteado fue en qué medida el uso de imágenes desarrolla la producción de cuentos infantiles; frente a este planteamiento se formuló el siguiente objetivo: demostrar que el uso de imágenes desarrolla la producción de cuentos infantiles en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 566 de Shacua, Churubamba. La investigación se trabajó con la medición de tres dimensiones como planificación, textualización y revisión, en el marco de una investigación experimental con un solo grupo, conformado por los niños y niñas de educación inicial, mediante la aplicación de un pre y post test. Los resultados confirmaron que el uso de imágenes permite desarrollar la producción de cuentos infantiles en el nivel inicial de manera significativa, esto se determinó al comparar los resultados obtenidos entre el pre y el post test que en un inicio no fue significativo y que al final se convirtió en altamente significativo, pasando de 21.94 a 64.65 con lo cual podemos afirmar que el trabajo desarrollado es de relevancia en el desarrollo de la producción de cuentos infantiles. En lo referente a la prueba de hipótesis, el estadístico de prueba (tc = 83,28) fue superior al valor crítico de t (t = 1.75) con un nivel de significancia de 95% de esta manera se demuestra que el uso de imágenes mejora la producción de cuentos infantiles en los niños y niñas del nivel inicial.
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