Efectos del programa lecturín para la comprensión de textos expositivos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32177 de Chúcchuc, Colpas-2015

Descripción del Articulo

El tema investigado: "Efectos del Programa "Lecturín" para la Comprensión de Textos Expositivos en Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32177 de Chúcchuc, Colpas-2015". El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Bravo, Cipriani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa lecturín
Comprensión de textos expositivos
Sexto grado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El tema investigado: "Efectos del Programa "Lecturín" para la Comprensión de Textos Expositivos en Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32177 de Chúcchuc, Colpas-2015". El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar el efecto del Programa "Lecturín" en los niveles de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del sexto grado de la I. E. N° 32177 de Chúcchuc. Asimismo, se planteó la siguiente hipótesis general: Si el Programa "Lecturín" tiene un alto nivel de efectividad, entonces mejorará los niveles de comprensión textos expositivos de los estudiantes del sexto grado de la LE. N° 32177 de Chúcchuc, Colpas. Respecto al tipo de investigación, según su alcance se ubica en una investigación cuantitativa de nivel aplicativo, el diseño corresponde a experimental: Pre-experimentos - Diseño de preprueba y posprueba con un solo grupo. Sampieri y Otros (2006:187) refiere: "A un grupo se le aplica un prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo". La población estuvo conformada por los alumnos de educación primaria de la LE. N° 32177 de Chúcchuc y con respecto a la muestra, fue el muestreo no probabilístico, intencional. Se caracteriza por casos de representativos de la población a investigarse. Para el presente trabajo se consideró a 11 alumnos del sexto grado, sección única de la LE. N° 32177. Luego de haber aplicado la prueba de entrada del pretest se aplicó el Programa por espacio de 3 meses, culminando la aplicación del programa se aplicó el postest. Arribándose a los siguientes resultados: Se determinó la efectividad del Programa "Lecturín" en los niveles de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del sexto grado de la LE. N° 32177 de Chúcchuc.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).