Grupos de interaprendizajes en la planificación curricular de sesiones de aprendizajes de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024
Descripción del Articulo
La finalidad de la presente investigación esta disertación fue de establecer si los grupos de interaprendizajes optimizan la planificación curricular de las sesiones de aprendizaje de los educadores de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizan, ubicada en Huánuco, 2024. La investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12583 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Colaboración docente Desarrollo profesional Mejora pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La finalidad de la presente investigación esta disertación fue de establecer si los grupos de interaprendizajes optimizan la planificación curricular de las sesiones de aprendizaje de los educadores de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizan, ubicada en Huánuco, 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental, implementando pruebas previas y posteriores tanto para el grupo experimental como para el grupo control. Se llevó a cabo un estudio con una muestra de 38 educadores, dividiéndose en el grupo experimental y el grupo control. Los hallazgos revelaron que el 11% de los educadores alcanzaron un nivel avanzado en la planificación curricular de sesiones de aprendizaje. Se implementaron los grupos de interaprendizajes mediante la implementación de 10 sesiones de aprendizaje. La investigación empleó la prueba estadística de la U de Maan-Whitney para la evaluación de hipótesis. A continuación, se implementó una evaluación posterior, cuyos hallazgos revelaron que el 32% de los alumnos alcanzaron un nivel avanzado en la planificación curricular de sesiones de aprendizaje, lo que refleja un desarrollo del 21%. Con los hallazgos derivados del procesamiento de la prueba de hipótesis de la U de Maan-Whitney, se llega a la conclusión de que la hipótesis general de la investigación sostiene que los grupos de interaprendizajes mejoran de manera significativa la planificación curricular de las sesiones de aprendizaje. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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