Personalidad y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Huánuco, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada "Personalidad y Rendimiento Académico en Estudiantes de una Institución Educativa Privada de Huánuco, 2023" tiene como objetivo establecer la asociación estadísticamente significativa entre la personalidad y el rendimiento académico en estudiantes de una Institu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9726 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9726 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación titulada "Personalidad y Rendimiento Académico en Estudiantes de una Institución Educativa Privada de Huánuco, 2023" tiene como objetivo establecer la asociación estadísticamente significativa entre la personalidad y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Huánuco en el año 2023. Se empleó una metodología de tipo básico con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional. La muestra seleccionada para el estudio constó de 193 estudiantes matriculados en el año 2023. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando un cuestionario Caracterológico de Gastón Berger y el registro de notas del año 2023. En los hallazgos se obtuvieron los siguientes resultados; En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes, En general, el 73.1% de los estudiantes han alcanzado el logro esperado, el 23.3% están en proceso, y el 2.6% ha alcanzado el logro destacado. El 1.0% se encuentra en la fase de inicio. Es decir que la mayoría de los estudiantes parecen estar alcanzando el logro esperado en las diferentes categorías de personalidad. Y por otro lado, sobre los tipos de personalidad la categoría de "Nervioso" tiene el mayor porcentaje de estudiantes que han alcanzado el logro destacado (6.7%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).