Planificando antes de textualizar, revisar la escritura; una experiencia emocional para producir textos Lúdicos.

Descripción del Articulo

Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos y estrategias para producir textos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado “A” de la Institución Educativa Parroquial “Inmaculada Concepción” Panao- Pachitea- periodo 2013 -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Aróstegui, Wigberta Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Implementación
Ejecución y evaluación
Educación General
Descripción
Sumario:Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos y estrategias para producir textos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado “A” de la Institución Educativa Parroquial “Inmaculada Concepción” Panao- Pachitea- periodo 2013 - 2015 Método: La investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 22 estudiantes del primer grado, un director de la I.E. y la especialista de acompañamiento pedagógico, 4 unidades de Aprendizaje, 12 sesiones de clase, evaluaciones de (entrada, proceso y salida). 10 registros plasmados en el diario de campo. Para el procesamiento y análisis de la información presente la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los campos de acción según (SOSA): planificación, implementación, ejecución y evaluación. Resultados: del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: Al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi practica pedagógica, se pudo comprobar la certeza que aplicando las etapas del proceso de escritura propuesta por Daniel Cassany se logró mejorar la producción de textos en forma activa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).