Taller ecomoda con bordados manuales para la empleabilidad de los estudiantes del Cetpro Tomayquichua, Ambo 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del Taller ecomoda con bordados manuales para la empleabilidad de los estudiantes del CETPRO Tomayquichua, Ambo 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, contando con una preprueba...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11014 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11014 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ecomoda Bordados manuales Empleabilidad Emprendimiento Educación de adultos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del Taller ecomoda con bordados manuales para la empleabilidad de los estudiantes del CETPRO Tomayquichua, Ambo 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, contando con una preprueba y una posprueba a los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. En la prueba estadística se utilizó Wilcoxon para comprobar la hipótesis planteada. Los resultados más importantes fueron que el 90% de los estudiantes lograron el nivel de logro esperado y logro destacado en la empleabilidad después de aplicar el taller ecomoda con bordados manuales, evidenciándose que el taller ha contribuido en la mejora de oportunidades laborales y economía familiar de los estudiantes, así mismo en la prueba de Wilcoxon el p-valor es 0,000 por lo cual la conclusión que se llego fue que se acepta la hipótesis el taller Ecomoda con bordados manuales influye positiva y significativamente en la empleabilidad de los estudiantes del CETPRO Tomayquichua, Ambo 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).