Taller ecomoda con bordados manuales para la empleabilidad de los estudiantes del Cetpro Tomayquichua, Ambo 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del Taller ecomoda con bordados manuales para la empleabilidad de los estudiantes del CETPRO Tomayquichua, Ambo 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, contando con una preprueba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sifuentes Herrera, Braulia, Sifuentes Herrera, Eufrosina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecomoda
Bordados manuales
Empleabilidad
Emprendimiento
Educación de adultos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del Taller ecomoda con bordados manuales para la empleabilidad de los estudiantes del CETPRO Tomayquichua, Ambo 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, contando con una preprueba y una posprueba a los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. En la prueba estadística se utilizó Wilcoxon para comprobar la hipótesis planteada. Los resultados más importantes fueron que el 90% de los estudiantes lograron el nivel de logro esperado y logro destacado en la empleabilidad después de aplicar el taller ecomoda con bordados manuales, evidenciándose que el taller ha contribuido en la mejora de oportunidades laborales y economía familiar de los estudiantes, así mismo en la prueba de Wilcoxon el p-valor es 0,000 por lo cual la conclusión que se llego fue que se acepta la hipótesis el taller Ecomoda con bordados manuales influye positiva y significativamente en la empleabilidad de los estudiantes del CETPRO Tomayquichua, Ambo 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).